La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Jaka Blazic, en la diana

Relacionan al alero esloveno de Baskonia, que cuenta con dos años más de contrato en Vitoria, con el Granca

El exterior esloveno Jaka Blazic en un partido de esta temporada con el Laboral Kutxa ante Olympiakos. EFE

Se abre la veda. El fin de la temporada ya ha llegado a la mayoría de equipos en el baloncesto europeo y la rumorología empieza a correr. El Granca aquí ya tiene su primer nombre: Jaka Blazic. Según el portal eurobasket.com, el exterior esloveno del Laboral Kutxa es uno de los jugadores que tiene en la diana el Herbalife Gran Canaria para reforzar su equipo de cara al curso que viene.

Jaka Blazic, alero de 196 centímetros de altura, promedió esta temporada 6.8 puntos y 2.6 rebotes que le valieron 5.4 de valoración por partido en la Liga Endesa. En Euroliga sus números subieron algo más y llegaron hasta los 7.8 puntos y 3.2 rebotes para alcanzar los 6.4 de valoración. Con buen físico, capacitado de piernas para correr y defender, posee además carácter sobre el parqué. Junto a eso, sus cualidades ofensivas en lanzamiento y penetración destacan por encima del resto.

Sin embargo, parece a priori una operación complicada. El internacional esloveno -promedió 13 puntos y 3.8 rebotes en el último Eurobasket- aterrizó en Vitoria el verano pasado con un contrato de tres temporadas bajo el brazo.

A día de hoy el Baskonia se encuentra en plena remodelación, empezando por su banquillo. El dinero del Anadolu Efes ha tocado en la puerta del técnico croata Velimir Perasovic. Además, jugadores como Bourousis, Adams, James o Causeur acaban contrato con la entidad vasca. Otros como Bertans o Hanga podrían contar con buenas ofertas en sus manos. Un panorama que deja a Jaka Blazic como un activo importante del club.

No obstante, el fichaje del escolta Michael Roll y el problema de cupos que tenía Baskonia este curso dejó fuera de juego al esloveno en el Playoff de la Liga Endesa. Blazic fue el sacrificado por Perasovic en la serie final. Todo un golpe para el exterior balcánico.

El Herbalife irá de lleno a por un alero este verano tras la marcha de Brad Newley. Con Oriol Paulí lejos del nivel del australiano, DJ Seeley camino de Tel Aviv y la continuidad de Kuric en el aire, los puestos exteriores en el Granca aún no tienen dueños fijos más allá de Sasu Salin y Xavi Rabaseda.

Compartir el artículo

stats