Síguenos en redes sociales:

Tenis

Carla Suárez, que ganaba en Birmingham, debe finiquitar hoy su triunfo

Carla Suárez, que ganaba en Birmingham, debe finiquitar hoy su triunfoEFE

La organización del torneo de Birmingham (Londres) anunciaba a última hora de ayer el aplazamiento hasta hoy (11.00 horas) del partido de primera ronda entre la tenista grancanaria Carla Suárez y la ucraniana Elina Svitolina. Este aplazamiento llegó cuando la española ganaba por 7-5, 4-6 y 1-0. Así pues, la jugadora isleña veía cómo por segundo día consecutivo se quedaba sin acabar su partido inaugural en la hierba inglesa, después de que no pudiera ni siquiera iniciarse el pasado lunes.

El prestigioso torneo londinense, que se disputa en el Edgabaston Piory Club y es preparatorio para Wimbledon, se ha visto en estos días duramente afectado por las adversas condiciones climatológicas que azotan al Reino Unido.

La incesante lluvia que cayó ayer durante todo el día obligó a la organización a suspender y aplazar partidos que inicialmente estaban programados para la jornada inaugural.

Además del duelo entre Carla Suárez y Elina Svitolina (7-5, 4-6 y 1-0), se aplazaron también los encuentros entre Radwanska y Vandeweghe (4-4), Broady y Gavrilova (6-4 y 2-4), Moore y Paszek (6-4, 4-6 y 2-1), y McHale y Siniakova (2-3).

El pasado lunes únicamente se pudieron disputar finalmente cinco encuentros de primera ronda de este torneo de Birmingham. En el duelo de tenistas checas, Petra Kvitova se impuso a Lucie Safarova por 6-3 y 6-2. Además, la alemana Angelique Kerber pudo con la tenista china Peng por 7-6 (3) y 6-3, y la también teutona Petkovic anuló a la polaca Linette por u claro 6-4 y 6-2.

Por su parte, la jugadora búlgara Pironkova se deshizo de la ucraniana Tsurenko por 6-4 y 6-2, y la checa Strycova derrotó a su compatriota Pliskova por 6-4 y 7-6 (7).

Pulsa para ver más contenido para ti