Carla Suárez estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La grancanaria disputaría el torneo individual, el de dobles y el dobles mixto. Así se desprende del comunicado que recoge en su página web la Real Federación Española de Tenis (RFET). La Federación indica que envió hoy a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la lista de tenistas españoles inscritos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La nota oficial enviada a la FIT indica que "de acuerdo a la normativa de la competición olímpica en la que los jugadores ganan su derecho para la disputa de las pruebas individuales según su ranking en los circuitos profesionales, Garbiñe Muguruza Blanco, Carla Suárez Navarro, Rafael Nadal Parera, David Ferrer Ern, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas representarán a España en los individuales femenino y masculino".

Por otra parte, la citada nota señala también que: "las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Fed Cup y Copa Davis son las siguientes: Carla Suárez Navarro/Garbiñe Muguruza Blanco; Anabel Medina Garrigues/Arantxa Parra Santonja; Rafael Nadal Parera/Marc López Tarrés y David Ferrer Ern/Roberto Bautista Agut".

El mixto, junto a Ferrer

Además, la nota añade que: "en relación con la prueba de dobles mixtos, Conchita Martínez indicó que "la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza/Rafael Nadal y Carla Suárez David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento".

"Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas", manifestó Conchita Martínez después del anuncio de la RFET.

Así mismo, la capitana de los equipos españoles de la Copa Federación y Copa Davis agregó que el equipo está "cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas".

La llegada de los tenistas españoles a Río de Janeiro para preparar la competición olímpica comenzará el día 28 de julio.