El nuevo entrenado del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado este viernes durante su presentación que ha tenido "la suerte de venir detrás de Aíto, porque me aprovecharé de su buen trabajo aquí". El que fuera técnico del Club Baloncesto Sevilla ha reconocido que "tenía una oferta del extranjero y otra de otro club ACB, pero cuando Berdi contactó conmigo, lo tuve claro"

El técnico manchego ya ha adelantado que "de los jugadores que finalizan contrato, veremos cuáles nos interesan y quieren quedarse" y remató que "en cualquier club de la ACB, siempre hay máxima exigencia. Que los retos sean mejores, es más apasionante", asegura.

Sobre la confección del plantel insular, que competirá en la competición doméstica y en la Eurocopa, Casimiro ha manifestado que mantener "una estructura que funciona es bueno".

"El baloncesto es mi vida. Y si puedo avanzar en mi vida, no lo he dudado" reiteró satisfecho de su incorporación al equipo amarillo. Casimiro afirmó sentirse agradecido "a las personas que han confiado en mí. Creo que es un paso muy grande en mi trayectoria deportiva", zanjó.

El técnico manchego, con 535 encuentros dirigidos en la ACB -balance de 250 victorias y 285 derrotas-, competición que conquistó el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, se ha mostrado "convencido" de que será una "buena etapa".

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, se ha mostrado "contento" por incorporar a un entrenador que "conoce perfectamente" el proyecto claretiano.

"Luis es nuestro nuevo líder y no seré el que lo descubra por su enorme trayectoria profesional en la Liga ACB. Se trata de una persona que conoce Gran Canaria perfectamente a todos los niveles", ha apuntado Betancor.

El exárbitro internacional ha dicho que Casimiro ha llegado "a un grande" y que dispondrá de "todas las condiciones para desarrollar su trabajo".

"Es un fichaje para el baloncesto de Gran Canaria, porque pretendemos que comparta sus conocimientos y valores. Que haga disfrutar y crecer a la isla a través del baloncesto", ha finalizado.