La esgrimista maspalomera Dianicely Marín Castillo ha obtenido un nuevo triunfo en competiciones. En el reciente Campeonato de España de Esgrima en categoría de veteranos, la deportista afincada en San Bartolomé de Tirajan se subió de nuevo al podio en dos ocasiones, dejando en lo más alto el pabellón de la esgrima de Gran Canaria y de Maspalomas.

A la Sala de Esgrima de Madrid, Dianicely Marín acudía con bastantes posibilidades, pese a ir algo mermada debido a un problema de rodilla, circunstancia que acrecienta el valor del doble éxito cosechado en esta competición de ámbito nacional.

En la categoría 1, la tiradora de Maspalomas obtuvo la medalla de oro después de una brillante competición. En la categoría general, la esgrimista de Maspalomas se enfrentó en la final a la madrileña Rosa Cano; tras una reñidísima competición, Dianicely Marín obtuvo un segundo puesto en la general, lo que suponía el subcampeonato. La deportista de origen cubano dejó muy alto su nivel, pues puso de manifiesto su gran categoría, ya reconocida a nivel mundial.