Carla Suárez accedió a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar por 6-2 6-2 a la neozelandesa Marina Erakovic, en una hora y seis minutos de juego en un choque sin precedentes sobre hierba. La española, duodécima cabeza de serie en el Grand Slam londinense, se colocó entre las 16 más fuertes del torneo igualando el mejor resultado de su carrera - la cuarta ronda alcanzada en la temporada 2013.

"Me he sentido muy bien. Creo que de principio a fin he sacado un buen tenis", destacó la grancanaria. "En actitud y mentalidad he estado bastante positiva y eso ha hecho que todo fuera mucho más rodado. Con el marcador a favor he logrado soltarme un poco y el hecho de poder ganar un partido a dos sets siempre se agradece. Estoy contenta de poder estar en la segunda semana de un Grand Slam, pues siempre es uno de los objetivos", prosiguió.

"Carla ha hecho un partido muy completo, de los mejores partidos del año", coincidió Xavier Budó, técnico de la jugadora. "A la rival le teníamos mucho respeto porque en hierba es una gran jugadora. Tanto a nivel técnico, táctico y mental, Carla ha estado a un nivele excepcional. Cuando juega así es capaz de aspirar a cualquier cosa y lo único que queda es ser capaces de mantener esta mentalidad y este nivel", subrayó el catalán.

Ahora, y tras superar los tres primeros encuentros en Wimbledon, Carla buscará una plaza en los cuartos de final ante la estadounidense Venus Williams, que venció con sufrimiento a la joven rusa Daria Kasatkina (7-5, 4-6, 10-8). "Venus es una rival dura, con mucha historia aquí. Ha tenido muy buenos momentos en este torneo y siempre es especial jugar contra ella, pero habrá que ser conscientes de que es una jugadora peligrosa", analizó Suárez. Carla Suárez disputará los octavos de final de Wimbledon el lunes 4 de julio. El horario y la pista que albergará el encuentro quedan pendientes de confirmación oficial.

Djokovic, en el alambre

En categoría masculina una nueva interrupción por la lluvia obligó a parar los encuentros en las pistas exteriores de Wimbledon, y en una de ellas, la número 1, el tres veces ganador el serbio Novak Djokovic perdía ante el estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (6) y 6-1 en tercera ronda. El partido se reanudará este sábado.

En cuanto a los españoles Feliciano López se ha sumado en tercera ronda a Albert Ramos y Roberto Bautista. El toledano remontó dos sets y venció al italiano Fabio Fognini, por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-4, en tres horas y ocho minutos y se medirá a Nick Kyrgios. Para octavos se clasificó Roger Federer al superar en tres sets a Daniel Evans.