Luis Casimiro, durante su puesta de largo como entrenador del Herbalife Gran Canaria, esbozó las líneas maestras del nuevo proyecto en el que se embarca. Desde la experiencia que le dan sus cerca de treinta años en los banquillos, unos veinte en la máxima categoría, el técnico manchego dejó claro que con su llegada no habrá borrón y cuenta nueva. Dejó entrever que intentará aprovecharse del gran trabajo realizado durante las dos últimas campañas por su antecesor en el cargo, para desde ahí lograr mantener al club en la senda de los éxitos.

"Ya me pasó algo parecido a mi llegada al Baloncesto Sevilla -club del que proviene-, puesto que yo entré pocos meses después de la salida de Aíto -llegó en enero de 2015 tras el cese del estadounidense Scott Roth-, porque además ambos tenemos cosas comunes en nuestra filosofía de juego", apuntaba el ciudadrealeño.

La presentación oficial de Luis Casimiro, que ha firmado un contrato para las dos próximas campañas, tuvo como marco el Gran Canaria Arena. En el acto estuvo arropado por Miguelo Betancor, Oliver Armas y Berdi Pérez, presidente, vicepresidente y director deportivo del Granca, respectivamente.

El técnico amarillo aseguró que este nuevo reto en su carrera deportiva se trata de "un paso firme hacia delante" en su trayectoria, y que trabajará "con sensatez, sentido común y mucha ambición" para que el club y la Isla se sigan escuchando como hasta ahora en los principales foros del baloncesto nacional e internacional.

El nuevo entrenador del conjunto claretiano restó importancia a que tenga que omar las riendas de un equipo cuyo objetivo sea superar un listón que sus compañeros anteriores de banquillo han dejado muy alto. "No es la primera vez que esto me sucede durante mi carrera", pues señaló que ha pasado por otros clubes, como Valencia o Unicaja, con miras altas. "Éste es un reto apasionante porque yo soy el primero que me autoimplanto un alto grado de exigencia. Si los retos son mayores, mejor".

Sobre las características del baloncesto que desea implantar en el Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro explicó lo siguiente: "Todo dependerá de los jugadores que disponga para realizar el mejor juego posible. Con la experiencia que atesoro, no creo que lo mejor sea llegar aquí y diga que tengo mi filosofía de juego y vamos a jugar así, no siento cátedra; tengo mi filosofía, pero me debo a mis jugadores y tengo que intentar extraer su máximo rendimiento".

En cuanto a las metas a lograr, después de los grandes éxitos obtenidos por el Granca en las últimas campañas tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, el ya entrenador amarillo considera que, si se plantea ahora mismo el tema de resultados, "me equivocaría". "No me gusta vender humo. Mi objetivo es construir un equipo y crear un estilo de juego que nos lleve a los buenos resultados. Desde el esfuerzo y el buen trabajo diario intentaremos conseguir los mayores retos".

El ciudadrealeño no duda en señalar al Herbalife Gran Canaria como "uno de los clubes más atractivos del baloncesto español en la actualidad". Tenía una oferta del extranjero, pero prefirió esperar a que se agotara la vía de la ACB antes de salir de España. La llamada de Berdi Pérez lo clarificó todo: "Lo tuve claro. Se trata de un club que ha crecido y se ha consolidado gracias a un proyecto sólido".

Para Luis Casimiro, la línea de trabajo que lleva históricamente el Granca con los entrenadores, con proyectos a largo plazo, "supone una garantía". "Es una situación que también analizas, viendo la estabilidad, los criterios y perfiles que se siguen, es un valor añadido", manifestó. Además, añade que no cierra las puertas a la entrada en el primer equipo de jugadores de la cantera, aunque matizó que esa circunstancia se dará siempre que estos jóvenes demuestren que tienen "talento y capacidad".