Samuel Ortega (Carucat) y la belga Dominique van Mechgelen (Veredas Atauro) fueron los triunfadores de la principal carrera de la III Traiña Trail Costa de Mogán, prueba nocturna que se celebró con una importante participación.

Ortega completó los 24 kilómetros en dos horas, diez minutos y 56 segundos. Diez minutos después entró Esteban García (COMsquad) y once Javier Sosa (CAI G.C.).

En categoría femenina, Dominique vuelve a destacar. Fue la 28ª de la general con 2 horas y 50 minutos. Le siguieron en el podio Sandra Moreno y Yurena Suárez.

En la carrera de los 14 kilómetros el mejor fue Aday López Abellán (Veredas Atauro), con 1.11:12, seguido de cerca por Yonathan Peña (CAI G.C.), a 54 segundos. Sheila Miranda se impuso en su categoría con 1.40:36. Y en los 8 kilómetros los ganadores fueron Jorge Torres y Elizabeth Alquezar.

La III Traiña Trail Costa Mogán, organizada por el Club Veredas Atauro, tuvo 900 corredores repartidos en las carreras de 8, 14 y 24 kilómetros, y 100 en la carrera infantil y 30 en la de ultracapacidad.

La primera salida se dio a las 20.30 horas en la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín, y la meta se encontraba el Puerto de Mogán, desde donde se apreció un singular espectáculo gracias a las torres con iluminación led que se instalaron y a la fila de corredores que serpenteaban con sus luces por el sinuoso recorrido.

José Domingo Rodríguez, presidente del club organizador, destacó que todo salió a la perfección, para lo cual trabajaron 18 miembros de la organización y unos 180 voluntarios, todos a la altura de un evento que se ha superado y que ha sido espectacular, tanto por la participación como por el recorrido, en su mayor parte nocturno.

Además, nadie acabó el hospital. Las pequeñas incidencias que se registraron se resolvieron en el hospitalito montado para la ocasión, donde atendieron a varios lesionados y se tuvieron que dar algunos puntos de sutura, pero nada que revistiera gravedad.

Tomaron buena nota de lo acontecido tres jueces de la Federación Canaria de Montaña, que valorarán si la prueba es merecedora de entrar en el próximo calendario de la Copa de Canarias de carreras por montaña, objetivo que pretende lograr el Club Veredas Atauro.

La Traiña Trail contó con el apoyo del Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Mogán, y además José Domingo Rodríguez, destaca el papel del grupo de escandinavos que ha facilitado que los senderos por los que discurrió esta exigente prueba estuvieran en perfectas condiciones.