El golfista grancanario Rafael Cabrera Bello cuajó otra gran actuación en su carrera como profesional al acabar cuarto en el Abierto de Francia, que se disputó en Le Golf National de París.

Cabrera Belló concluyó el torneo con 279 golpes y su mejora en la clasificación llegó en la última ronda en la que hizo 67 golpes, con cinco birdies y un bogey. El canario pudo acabar segundo del torneo francés si no es por su mal inicio con 73 golpes, del que se rehizo en los siguientes días con tarjetas de 69 y 70 golpes.

Pese a que no ha ganado ningún torneo este año, esta es la mejor temporada de Rafa Cabrera Bello, que volverá a subir posiciones en el listado de la PGA, en el que actualmente ocupa el puesto 31ª. Además, llega en un momento óptimo al Abierto Británico (14-17 julio), el torneo más prestigioso del mundo.

En el torneo francés la gran sorpesa la dio el tailandés Thongchai Jaidee, que logró una rotunda victoria en la centésima edición del Abierto de Francia, en el que había cuatro plazas en juego para el Abierto Británico, que recayeron en los sudafricanos Brandon Stone y Richard Sterne, el sueco Alex Noren y el inglés Callum Shinkwin.

Jaidee, de 46 años, firmó en París su octava victoria en el Circuito Europeo y la primera desde el 27 de septiembre de 2015, cuando se impuso en el Abierto Europeo.

El golfista tailandés se impuso con 273 golpes totales (11 bajo par), cuatro menos que el segundo, el italiano Francesco Molinari, y cinco de margen sobre el tercero, el norirlandés Rory McIlroy, número 4 del mundo y que ayer no pudo luchar por el triunfo tras firmar el par del campo (71).