La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Campeonato de España

Canarias busca en La Coruña revalidar su título de campeona

El recién clasificado como olímpico, Samuel Carmona, comanda al combinado representativo del Archipiélago

Canarias busca en La Coruña revalidar su título de campeona

1Los componentes de la Selección Canaria, con el presidente de la federación regional, Juan Tomás Rodríguez Tejera, al frente, se desplazó en la mañana de ayer hasta La Coruña -a donde llegó a primera hora de la tarde-, para disputar una nueva edición de los Campeonatos de España.

Canarias defenderá en tierras gallegas sus títulos de campeona de España en la categoría elite y júnior (ahora denominada joven), y tratará de alcanzar el título en la categoría júnior (anteriormente denominada cadete, de la que el pasado año acabó subcampeona).

El combinado regional canario obtuvo en la pasada edición de los campeonatos un total de ocho medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce.

En esta oportunidad vuelve a comandar el combinado canario el púgil de La Isleta, recientemente clasificado para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'2016, Samuel Carmona Heredia, además vigente campeón de España de los 49 kg (peso minimosca), que es el peso en el que competirá en Río.

Después de la polémica suscitada la pasada semana, en la que el presidente de la Regional, Juan Tomás Rodríguez, señalaba en un comunicado la práctica imposibilidad de desplazarse a tierras gallegas a competir, debido a que era económicamente inviable, por la falta de apoyos, finalmente los rectores federativos, como también señaló a este diario el propio Rodríguz Tejera, decidieron desplazar al seleccionado canario.

"No es cuestión de tirar por la borda el trabajo de los chicos y chicas durante todo este tiempo para prepararse de cara al Nacional", señalaba entonces el máximo dirigente federativo, y de ahí que realizando un gran esfuerzo por todas las partes, se hayan podido desplazar todos los componentes, un total de treinta y siete púgiles.

De entre esos treinta y siete púgiles desplazados, diecisiete son de la provincia de Las Palmas y veinte de la de Tenerife; con un total de doce féminas -entre elite, joven y júnior-, de las que hay seis por cada provincia, y entre las que destaca la grancanaria campeona de España, Saray Umpiérrez; así como la tinerfeña Gara González o la también grancanaria Cristina Castanedo; todas ellas con posibilidades de subir a lo más alto del podio.

El combinado regional estará en esta oportunidad bajo la dirección de los técnicos Yeray García El Pera, Israel Valdivia, Raquel Torres e Ibrahim López, quienes asesorarán a todos los púgiles desde el rincón, en busca del título.

Compartir el artículo

stats