Adiós a la gloria de Londres. Carla Suárez cayó eliminada en el tercer Grande de la temporada de Wimbledon ante Venus Williams en dos mangas. La estadounidense Venus Williams acabó con el sueño de la grancanaria Carla Suárez de lograr todos los cuartos del Grand Slam, al vencerla este lunes en los octavos de Wimbledon, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

Carla, última representante del tenis español, había llegado ya a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam: una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EE.UU. (2013). Con la derrota de este lunes ha firmado de nuevo los octavos, como hace tres años. Con 36 años, Venus ha sido la más veterana en lograr los cuartos desde que su compatriota de origen checo Martina Navratilova lo logró con 37, en su camino a la final de 1994.

Venus ya había ganado a Carla en 2009 en estas mismas pistas (6-0 y 6-4), y hoy, la española pudo vengar aquella derrota de haber aprovechado mejor sus ventajas en el primer set, en el que se colocó por delante de forma fulgurante con 3-0 y luego con 4-2. Sacar al cuerpo, mover a su rival, evitar puntos rápidos y desgastar a su rival eran las consignas de su entrenador Xavi Budo para doblegar a la quíntuple campeona de Wimbledon, en el séptimo enfrentamiento entre ellas (ahora con 4-3 para Venus).

La mayor de las Williams, con su muslo izquierdo vendado, se lanzó a un ataque furibundo, gritando cada vez que impactaba la bola con su raqueta. Quería la americana terminar cuanto antes los puntos e imponer su presencia ante la española. La lluvia interrumpió el partido con 4-2 en el desempate, y tras la reanudación Venus volvió a la carga para apuntárselo. En el segundo, Venus rompió casi al principio, Carla contrarrestó después (3-3) pero no pudo conservar su saque a continuación. El partido estaba como Venus quería, rápido, sin desgaste, y aprovechando los errores de Carla, que sumó 21 en todo el partido, y que no podía con la derecha de la americana. Venus, en sus duodécimos cuartos de final en Wimbledon, primeros desde hace seis años, se enfrentará con la kazaja Yaroslava Shedova, novata en esta ronda, que derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-2 y 6-4.