Once títulos en Wimbledon acumulan Serena (6) y Venus Williams (5) y ambas están a un solo partido de enfrentarse por quinta vez en la final del tercer Grand Slam del año, después de vencer ayer en cuartos a la soviética Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

La rusa Elena Vesnina, contra Serena, y la alemana Angelique Kerber, contra Venus, son el último escalón para que las dos hermanas, se midan el sábado en el encuentro que decide el título.

Venus, con 36 años, y Serena, con dos menos, han sido las veteranas del cuadro de Wimbledon, y llegan a la penúltima ronda cediendo la primera dos sets, y la segunda uno.

Serena ha ganado tres de las cuatro finales en las que se ha enfrentado a su hermana mayor. Lo hizo en 2002, 2003 y la última en 2009, mientras que Venus ganó en 2008.

Por lo que respecta al cuadro masculino, el checo Tomas Berdych completó el cartel de los cuartos de final después de derrotar ayer a su compatriota Jiri Veselyen en el choque que fue aplazado el lunes. Su siguiente rival será el francés Lucas Pouille. Completan esta ronda los choques Querrey-Raoni, Federer-Cilic y Tsonga-Murray.