El lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández arbitrará el encuentro inaugural de Campeonato de Europa Sub 19 que se desarrollará en Alemania entre mañana y el día 24 de julio.

El colegiado internacional, que milita la Primera División de fútbol español, será el encargado de dirigir el partido entre las selecciones juveniles de Alemania e Italia, que se iniciará a las 12.00 horas en el estadio Arena Stuttgart.

Hernández Hernández estará acompañado por Douglas Ross (primer asistente), Milutin Djukic (segundo asistente) y Nicola Dabanovic (cuarto árbitro).

La celebración de esta competición ha generado una singular expectación entre las aficiones de las ocho selecciones nacionales que han superado las diferentes fases de la competición y que a partir de mañana tratarán de conquistar el trofeo de campeón.

En esta final del Campeonato de Europa intervienen las selecciones de Alemania, Italia, Portugal, Austria, Croacia, Holanda, Francia e Inglaterra.

Según informa la página web de la UEFA, la cadena Eurosport, a través de su paquete básico, oferta la posibilidad de visionar ocho partidos de la fase de grupos y todas las eliminatorias. Además, la cadena L´Equipe emitirá cinco encuentros de la fase de grupos, las dos semifinales y la final. La emisora ORF (Austria) televisará todos los partidos de Austria y la final.

La selección española, que en esta ocasión no ha podido alcanzar la fase final de la competición, ha sido campeona de Europa Sub 19 en seis ocasiones desde el año 2002. Se proclamó campeona en la edición de 2015 al vencer a Rusia en la final, el 19 de julio en el estadio de Katerini (Grecia).