La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato BP de Rallys de Las Palmas

Seis décimas deciden

Modesto Martín y Nayra Padilla ganan por la mínima el Rally Comarca Norte

Seis décimas deciden

Modesto Martín y Nayra Padilla, con Porsche 911 GT3, hicieron valer la frase de profeta en su tierra, dado que aprovechando el buen conocimiento de los tramos del norte de Gran Canaria, escalaron hasta lo más alto del podio para festejar su victoria en la II edición del Rally Comarca Norte. El equipo de Mosan Motor aventajó en escasas 6 décimas sobre el líder del campeonato, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3), siendo terceros Domingo Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII), a 1:08.6.

A Modesto y Nayra se les aceleró el corazón en el penúltimo tramo cronometrado cuando, tras acumular una ventaja a su favor de 22.4 sobre Avella, alcanzaban la línea de meta con el neumático delantero derecho pinchado. Modesto se dejaba en el incidente gran parte de la diferencia hasta situarla en 8,1, a falta de la disputa del tramo espectáculo que cerraba el rally, en donde volvía a ceder otros 4,5 segundos, en un final de infarto, que ganó por la mínima. Los scratchs se los repartieron Avella con seis y Martín con cuatro.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX), fueron cuartos a 2:05.2, seguidos de Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), a sólo 1.7 segundos y a 2:06.9 del vencedor de la prueba. Aníbal Machín-Jordi Díaz (Renault Mégane Coupé), acabaron sextos y triunfadores del trofeo de Promoción BP Ultimate, a 3:30.6, superando en 11.8 segundos a Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane), séptimos a 3:44.8. En la categoría de históricos el vencedor fue Santiago García-Orlando Santana (Opel Ascona SR).

Aníbal Machín-Jordi Díaz (Renault Mégane), Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane) y Jonathan Nuez-Daniel Rosario (Renault Clio Williams), mantuvieron una pugna espectacular por su entrega y coraje al volante. Los lanzaroteños alejaron al grancanario, cuando éste se dejaba 17 segundos por un problema en Los Tilos, a los que sumaba los 3:21 perdidos en el penúltimo tramo por rateos del motor. Afonso tuvo un calvario de inconvenientes mecánicos con su coche, además de los problemas de la caja de cambios de la noche anterior a la carrera.

La intensidad de la competición se cobró los abandonos de Ayose Benítez (EVO-VII) y Julián Falcón (Honda Civic Type-R), por sendas salidas de carretera y las averías mecánicas de David García (Kia Pro-cee´d GT) y José María Lemes (Renault Clio), que luego se reenganchaban al súperRally.

En Regularidad Sport la victoria en media alta fue para los imbatibles Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo). En media baja la primea posición fue para José Manuel y Daniel Hernández (Ford Escort MKI) y en el trofeo 50 el ganador fue Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318).

La Escudería Azuatil se estrenó brillantemente en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas al mostrar un nivel organizativo ejemplar, que innovaba en un itinerario y que emocionó a los aficionados por las luchas sobre el asfalto del norte de Gran Canaria. La prueba culminó con la masiva concentración del público en el tramo espectáculo que deleitó por las derrapadas que ofrecían los equipos participantes.

Compartir el artículo

stats