Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cayó el primer récord nacional

Natación Campeonatos de España Absoluto y Júnior

Cayó el primer récord nacional

El Real Canoe logró establecer una nueva plusmarca en el relevo 4x100 libre masculino

Hubo que esperar a la tercera jornada del Campeonato de España Absoluto y Júnior, que se celebró ayer en las instalaciones del CN Metropole, para que cayera el primer récord nacional. Lo batía la formación del Real Canoe que tomó parte en la prueba masculina del 4x100 libre. El cuarteto madrileño marcaba un crono de 3.20.36, que suponía una nueva plusmarca de clubes, superando el anterior registro de 3.21.64, que estaba en poder del Sabadell, segundo en la meta. Los hermanos Ortiz-Cañavate, Eduardo Solaeche y Moritz Berg, nadador criado en Los Cristianos (Tenerife), fueron los protagonistas de la gesta.

Mireia Belmonte, por su parte, sigue empeñada en convertirse en la reina de la competición grancanaria. La catalana continúa acaparando medallas de oro. Sumó su, por ahora, triplete de preseas doradas. Esta vez la obtuvo en otra de su pruebas favoritas, los 400 estilos, con un tiempo de 4.36.89. Mientras, su compañera del UCAM de Murcia, Melani Costa, hacía lo propio en los 200 libres con un tiempo de 1.57.78, récord de los campeonatos.

Otro que volvía a repetir en lo más alto de podio con otra exhibición fue el polaco Konrad Cerniak. Se llevó el triunfo en los 100 mariposa (52.31), mientras que en la prueba femenina se imponía la sabadellense Judit Ignacio con un tiempo de 1.00.39.

Las pruebas de los 50 espalda fueron dominadas por dos veteranos. Juan Miguel Rando, del Sant Andreu, venció en la masculina (25.46) y Merche Peris, del Sabadell, ganó en féminas (28.51). Por su parte, en el medio hectómetro de la especialidad de braza, brillaban los internacionales Jessica Vall (31.80), del Sant Andreu, y Bruno Ortiz-Cañavate (28.32), del Canoe.

Mucha emoción se vivió en la prueba de los 200 libre masculino, con victoria apretadísima de Albert Puig (1.50.07), del Tarrasa, y en la de los 800 libres, donde el sabadellense Miguel Durán lograba parar el reloj en 7.58.48

En cuanto a la representación canaria, la buena noticia de la tercera jornada llegó a cargo del relevo masculino del CN Metropole en la cita del 4x100 libre de la categoría júnior. El cuarteto integrado por Jorge de Ramón, Alejandro García, Dante Mateu y Adrián Curbelo consiguieron la medalla de plata para el club anfitrión.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.