La embarcación Villa de Agüimes, con Alejandro Rodríguez a la caña, será el primer bote en tomar la salida esta tarde, a las 17.00 horas, desde Bocabarranco (Jinámar) en el concurso 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario.

La prueba es puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria 2016 y que tras seis concursos celebrados hasta la fecha lidera la clasificación el Poeta Tomás Morales Clipper con 8.70 puntos, seguido del Pueblo Guanche Hospital La Paloma con 17.40 y del Villa de Agüimes con 41.70.

Tras tomar la salida el Villa de Agüimes, el resto de la flota lo hará por este orden: Guerra del Río Spar, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Puerto de La Luz Suardiaz, Poeta Tomás Morales Clipper, San Cristóbal Atefuer, Estibadores Portuarios, Santa Catalina Agencia Canteras y Minerva Digitalium.

La salida de las nueve embarcaciones está prevista que se lleve a cabo desde las aguas de Bocabarranco, aunque se está pendiente de las condiciones de mar y viento que vaya a encontrar la flota en la zona de la salida. Según los partes meteorológicos para la hora (17:00) del comienzo de la prueba, el viento alcanzaría fuerza cinco en la escala Beaufort . De persistir la fuerza del viento, la prueba arrancará desde La Marfea.

Si finalmente se diera la salida desde Bocabarranco, los botes tendrán que negociar las balizas que estarán situadas en las aguas de La Marfea, Cardoso, Castillo San Cristóbal y Cidelmar. De lo contrario, los botes saldrían desde su habitual bajada de bandera de La Marfea. A la finalización de la regata se llevará a cabo la entrega de trofeos en los salones de la Federación de Vela latina canaria.