El Herbalife Gran Canaria que busca recomponer su plantilla después de las importantes salidas de Alen Omic y Kevin Pangos, tiene un nombre marcado en rojo en la agenda el de Fran Vázquez. El pívot de 33 años sería un refuerzo importante para el juego interior de la entidad claretiana.

Sin embargo, se ha encontrado con algún escollo en el camino. El jugador gallego, que es agente libre, tras la liberación por parte del Unicaja -previo pago de una indemnización de 100.000 euros- tiene más novias. Y es que el Valencia Basket se ha metido en la puja por el pívot para completar su plantilla. Según anuncia la web encestando.com, si se cierra el traspaso de Guillem Vives -previo pago de la cláusula de un millón de euros- al Barcelona, el conjunto taronja se lanzaría a por Vázquez. Con esa salida se quedarían con tan solo tres jugadores como cupos nacional en la plantilla -San Emeterio, Joan Sastre y Rafa Martínez-, cuando deben cumplir el mínimo de cuatro hombres formados en el país. Además, apuntan que es una petición expresa de Pedro Martínez.

La otra carta que baraja el Valencia Basket si se da este supuesto, es la del examarillo Tomás Bellas, según la misma información. Al base del CAI Zaragoza, le resta un año de contrato pero ante la delicada situación económica del conjunto maño, su fichaje podría ser factible.

Fran Vázquez estuvo a punto de cerrar su llegada al Real Madrid este verano. No obstante, el club blanco reculó con la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA -concretamente a los Sixers- y la ingente cantidad de dinero que dejó en las arcas blancas.

El Herbalife busca esas piezas que encajen en la columna vertebral del equipo, que en estos momentos y con la renovación de Albert Oliver, cuenta con solo siete jugadores en nómina. En los despachos de la Vega de San José se trabaja intentando confeccionar una plantilla competitiva con la que seguir haciendo soñar a la hinchada.