"El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego", aseguró ayer el centrocampista portugués André Gomes tras formalizar su contrato y ser presentado de manera oficial como jugador del FC Barcelona para las cinco próximas temporadas.

La presentación ayer de Gomes sirvió también al Barcelona para anunciar la renovación del contrato del internacional argentino Javier Mascherano hasta el 30 de junio del 2019.

Mascherano, de 32 años y que tenía una oferta de la Juventus, llegó al Barça hace seis temporadas procedente del Liverpool y ha jugado 282 partidos oficiales con el conjunto azulgrana habiendo ganado 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones.

Ayoze Pérez por Vietto

Por otra parte, Ayoze Pérez suena para el Barcelona, club que ya intentó su fichaje hace un par de años y ahora vuelve a la carga, según apuntó ayer el diario deportivo As en su edición digital.

El de María Jiménez ya ha iniciado la pretemporada en Inglaterra, por segundo año consecutivo en las filas del Newcastle, donde le entrenará otro exblanquiazul como Rafa Benítez.

De este modo, Pérez podría ser el fichaje tapado del Barcelona después de que Luciano Vietto diera calabazas al club azulgrana. El delantero del Newcastle no es el único nombre en la lista de Robert Fernández pero reúne muchos requisitos para ser finalmente el elegido. Tiene sólo 23 años, se adapta a cualquiera de las tres posiciones del ataque (su sitio ideal es como segundo delantero), podría salir del equipo de Rafa Benítez por un precio razonable (unos 18 millones de euros) y estaría dispuesto a ejercer el rol de suplente para cubrir las eventuales ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.