Isabel Guerra Quesada (Las Palmas, 21-07-1993), que en las dos últimas temporadas militó en el GH Leadernet Navalcable -también conocido como Iruña Vóley-,

retorna a la que fue su casa de siempre: el JAV Olímpico.

La grancanaria, que ocupa la posición de líbero, la cual se caracteriza por ser una de las más técnicas en cualquier equipo, ya que está especializada en labores defensivas, se convierte así en el primer refuerzo del equipo que volverá a dirigir Alberto Rodríguez -quien renovó hace apenas una semana- en la Superliga Femenina, el IBSA Gran Canaria ACE. El conjunto amarillo también renovó en estos pasados días a su internacional de zona $, Saray Manzano, con lo cual las presididas por Juan Manuel Campos, bajo la dirección técnica de Danny López y Armando Romano, van conformando un más que interesante plantel a fin de luchar por las más altas cotas en la máxima categoría del voleibol español.

Inmensa alegría

El regreso de Isabel Guerra no cabe duda que es una alegría inmensa para los componentes del club que la vio crecer como jugadora y en el que estuvo nada más y nada menos que 11 años desde las categorías de base hasta llegar al primer equipo, en el que militó durante cinco años, tres de ellos como líbero titular, antes de emprender la aventura peninsular en el equipo iruñista, con el que fue subcampeona de Liga y Copa de SM La Reina.

Isabel Guerra, que cuenta con experiencia internacional, tanto en categorías inferiores, en la selección juvenil y júnior, como en la selección nacional absoluta, será una pieza clave en un proyecto que año a año ha ido creciendo con el objetivo de estar entre los mejores de la liga sin dejar de lado el proyecto de cantera.

La líbero grancanaria vuelve con dos años más de experiencia en la competición, lo que a buen seguro le servirá para aportar una mayor calidad en la zona zaguera de la pista a las de Schamann.

Para el entrenador del cuadro amarillo, Alberto Rodríguez, la incorporación de Isabel es muy importante: "Para nosotros, volver a contar con Isa es un lujo que nos dará mucha estabilidad en recepción y en defensa".

Isa Guerra tiene previsto incorporarse a la disciplina del equipo amarillo como el resto de sus compañeras, el próximo 5 de septiembre, a fin de comenzar los trabajos de pretemporada.

Mientras, la Dirección Técnica del club sigue trabajando en cerrar partidos para comenzar el rodaje, contando ya con la participación de un torneo en Tenerife y el torneo que el club organiza todos los años, aún en fechas por determinar. Amén de continuar peinando el mercado para seguir reforzando la plantilla del primer equipo del club de Schamann.

"Afronto mi regreso con muchísima ilusión y ganas. Me siento más segura de mí misma, soy una jugadora con más madurez y experiencia tras estos dos años en Pamplona. Volver a mi casa, donde me formé y donde debuté en la Superliga, es una oportunidad estupenda. Con este proyecto tan ambicioso sería un sueño poder aspirar a algo grande con el club que me abrió las puertas, que me formó como jugadora pero que también me ha aportado unos valores humanos y morales. Y espero que me sirva para que desde que el seleccionador lo considere oportuno y decida volver a darme ese privilegio, volver a vestir la camiseta de la selección Española. Estaré preparada. Vestir la Roja de la selección nacional es un orgullo y una responsabilidad que es el sueño de todo deportista", siginificaba la jugadora grancanaria en referencia a su retorno al JAV Olímpico.