Jonathan Hernández, la gacela de El Cardón, venció con autoridad en la primera edición de la carrera de montaña TriquiTrail celebrada el pasado fin de semana en el pueblo de Triquivijate, en el municipio majorero de Antigua. Una prueba que resultó un éxito de participación y organización, no en vano los vecinos de esta localidad se esforzaron al máximo para que el evento transcurriera a un gran nivel. Un total de 91 corredores, representando a diversos clubes, tomaron la salida.

Jonathan Hernández, Dailos Curbelo y Rafael Trinidad demostraron durante los diez kilómetros de la carrera, que discurrió por montañas, barrancos y laderas, su enorme potencial y casi no dieron opciones al resto de participantes desde el mismo momento de la salida. Entraron en el arco de meta por el mismo orden con los aplausos de numerosos aficionados que acudieron a presenciar la prueba.

Los deportistas tuvieron que afrontar un recorrido plagado de obstáculos, desde las empinadas cimas hasta las vertiginosas bajadas para llegar al cauce del barranco y enfilar rumbo a la meta. No hubo tregua durante la carrera ,ya que los primeros clasificados impusieron su ley, aunque en algunos tramos se intercambió el orden.

La promesa local Delfi Rodríguez concluyó la prueba en un meritorio quinto puesto. Dos caídas durante el recorrido le impidieron continuar con el ritmo que hasta ese momento había mantenido y que finalmente sería determinante para no aspirar a meterse entre los tres primeros.

Una victoria trabajada

El ganador, Jonathan Hernández, del club Esencia de Gran Tarajal, que hizo un tiempo de 42 minutos y 52 segundos, mostró su satisfacción por la victoria y por inscribir su nombre en la primera edición de esta prueba deportiva. "He corrido muy cómodo, aunque en algunos tramos, como la subida y el descenso de la montaña, ha sido muy duro. Felicito a mis compañeros que han subido al podio porque me lo han puesto difícil".

En la categoría femenina, Patricia Herrero de la Guardia fue la ganadora, seguida de Inés Rodríguez y Cristina González.

Los primeros corredores locales en la clasificación general fueron Óscar Rodríguez y su mujer, Virginia Hernández.

Al acto de entrega de premios acudieron el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, y el concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán, así como miembros de la Federación de Atletismo de Fuerteventura.

Estupiñán destacó el alto grado "de organización y la excelente participación, con cerca de un centenar de atletas en la primera edición, por lo que auguro un futuro espectacular a la carrera TriquiTrail. También quiero destacar la implicación de los vecinos del pueblo para el éxito de la prueba".