Síguenos en redes sociales:

Baloncesto Campeonato de Europa sub 18

Naira Cáceres, Ana Hernández y Umi Diallo se quedan con la plata

España no pudo superar la fuerza de Francia (74-44) en la final del torneo continental

Naira Cáceres, Ana Hernández y Umi Diallo se quedan con la plataLP/DLP

La selección española femenina sub-18, con las grancanarias Naira Cáceres y Ana Hernández y la conejera Umi Diallo, perdió ayer con claridad en Sopron (Hungría) la final del Europeo de la categoría ante una Francia superior (74-44) que se tomó la revancha de la final del torneo disputada en 2015.

Desde el principio, el combinado galo empezó a marcar distancias en el marcador gracias a su mejor juego de equipo y a su solidez defensiva, que impedía a la españolas anotar con facilidad.

Así, el primer cuarto terminó con un 19-9 desfavorable para las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, que solo pudieron sumar nueve puntos en diez minutos, siete de ellos a cargo de Paula Ginzo.

El partido, que tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a las goteras, continuó con la misma tónica en el segundo acto, por lo que se llegó al descanso con un 32-19 que ponía muy difícil repetir triunfo al equipo español.

A base delucha en el tercer cuarto, el único que dominaron en el marcador parcial (13-15) y en el que llegaron a situarse a seis puntos a menos de cuatro minutos del final (37-31). Pero con diez minutos por jugarse, la diferencia volvía a ser clara a favor del combinado galo (45-34).

El último cuarto -que dominaron las ya campeonas por un contundente 29-10- solo sirvió para que Francia se exhibiese y España se conformara con una meritoria plata. Además, Naira Cáceres, jugadora del SPAR Islas Canarias, se coló en el quinteto ideal del torneo continental.

Pulsa para ver más contenido para ti