El Les Roches Puente Romano Marbella del malagueño Pepequín Orbaneja, con grímpola del RCM Sotogrande y el CN Sevilla, y ocnducido por el grancanario Javier Padrón se sitúa segundo en la clase Herbalife J-80, tras el estreno de la 35 Copa del Rey Mapfre en aguas de Palma de Mallorca, una cita que vuelve a reunir a lo más granado de la flota nacional e internacional, en total 129 embarcaciones.

"Ha sido un día muy bueno para nosotros, veníamos algo preocupados porque nos faltó algo de tiempo para preparar el barco pero bueno, hemos arrancado muy bien", declaróel grancanario Padrón.

Los líderes provisionales al término de la primera jornada son: Bella Mente en Montblanc Maxi 72; Azzurra en Singular Kitchen IRC 1; GC Dr. Luis Senís en BMW ORC 1; Fyord - Maverta en BMW ORC 2; Earlybird en MRW Swan 45; Red Eléctrica en Air Europa X-35 y ONO Tressis M&G en Herbalife J-80.

En la clase BMW ORC 1, el día no pudo arrancar mejor para el Maserati que dirige el campeón olímpico grancanario Fernando León. En la primera carrera, se llevó una victoria sin contemplaciones. León cuenta en su tripulación con el también campeón olímpico grancanario Domingo Manrique o sus paisanos Juan Luis Wood, José María Ponce, Luis Martínez Doreste y Kevin Rosales.

Por la tarde ganó el Pez de Abril y el liderato fue a parar al GC Dr. Luis Senís patroneado por Axel Rodger lidera como premio a su regularidad. La crónica de la clase deja la desafortunada colisión entre el Coratge y el Adrián Hoteles Dignity, resultando en daños materiales para este último y una lesión de su palo, Álvaro Cuadrado, que tuvo que ser atendido al llegar a puerto.

La clasificación general deja al Maserati de Fernando León cuarto clasificado, penalizado por su mala tarde, ya que acabó sexto.

Rayco Tabares, de cerca

Por su parte, el lanzaroteño Rayco Tabares que patrona el Rats on Fire de Rafael Carbonell Pujol en representación del CN Arenys de Mar. El tricampeón del mundo en la clase J-80 tuvo una primera jornada bastante regular con una quinta y una cuarta plaza. Algo que le vale para empezar hoy la jornada desde la quinta posición, acechando de cerca los primeros puestos de la tabla.