El Herbalife Gran Canaria adelanta su vuelta a la competición oficial un año más. Y es que ayer, la ACB oficializó que el club claretiano volverá a ser uno de los equipos participantes en la Supercopa Endesa. Un torneo que abre la temporada y que enfrenta a los equipos que recaudaron más méritos durante el curso anterior. Ahí, por segundo año consecutivo estará el Gran Canaria.

Una Supercopa Endesa que tendrá como escenario el Fernando Buesa Arena de Vitoria los días 23 y 24 de septiembre. El CB Gran Canaria abrirá así el telón de la competición en el sitio donde cerró el del curso pasado. En el recinto baskonista, el Granca acabó su participación el Playoff de la Liga Endesa en un partido que supuso el final de una era, la de Aíto García Reneses como gestor del banquillo. Ahora, Luis Casimiro, nuevo técnico del conjunto claretiano dará su primer paso donde El Maestro dio el último.

Al Granca le acompañarán en esta edición 2015 de la Supercopa los tres colosos de la Liga Endesa: Real Madrid- campeón de Liga-, Barcelona Lassa -subcampeón de Liga- y Laboral Kutxa Baskonia -organizador-. El sorteo de emparejamientos está aún por decidir, en una serie de partidos que valdrá para ver debutar a algunas de las nuevas estrellas de la competición como a Anthony Randolph con el Madrid, a Tyrese Rice con el Barça o Andrea Bargnani en el Laboral Kutxa. Todo complementado con las caras que, más allá de Royce O'Neale, incorporará el Granca a su plantilla antes de que finalice el verano.

Esta será la tercera participación del Granca en una Supercopa. La primera fue como organizador en el curso 2009-2010. Tras aquella experiencia, llegó la del curso pasado, donde los amarillos se metieron al quedar subcampeones en la Europa 2014-2015. En esta edición, el subcampeonato copero en La Coruña 2016, es el aval que presenta la entidad claretiana para estar en Vitoria.