El Saladar de Jandía, tras fichar al puntal B tinerfeño Aday Barbuzano, procedente del Guanarteme, se ha reforzado con dos destacados grancanarios para militar de nuevo la próxima temporada en Primera categoría.

Así, Ángel Suárez, destacado C, y Javier Guedes, destacado D, se han comprometido con el club del Sur de Fuerteventura, que preside Santi Rodríguez, y que también continuará con el destacado A grancanario Miguel Hernández, 'El Majorero' otra temporada más. Quien causó baja fue el puntal C Agustín González, 'Pollo de La Candelaria', que tras su paso por el club majorero, bregará la próxima temporada en el Victoria de Tenerife. El puntal ingeniense tendrá como máximo puntal en el equipo del Norte de Tenerife a Samuel Rodríguez 'Gomerito III'.

Hoy está prevista una reunión de la directiva del Saladar de Jandía para seguir la planificación de la campaña 2016-2017.

Reconocimiento a Raúl Peñate

Raúl Mencey Peñate, 'Pollo de Camareta II', recibió un emotivo reconocimiento en el terrero de Morro Jable por sus éxitos en la base, en la despedida además de su categoría como juvenil. Y es que Raúl Peñate es el luchador de la cantera de Jandía que más títulos ha conseguido a nivel individual en su etapa de base en los últimos tiempos. Así fue campeón de la Copa Insular de Cadetes, cuando era alevín, en la temporada 2008-2009. Campeón con el Club Temporal de categoría cadete y juvenil enla Liga y Copa de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. También Campeón de Canarias de equipos cadetes, y máximo tumbador de dicha competición regional, de la que también sería el subcampeón. En las competiciones insulares de Fuerteventura, tanto en Liga como en Copa,fue máximo tumbador de juveniles en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Con el Maxorata, Raúl Peñate fue el destacado que logró el título de Liga y Copa juvenil en la temporada 2014-2015, y en la vigente temporada, con el club de sus orígenes, el Saladar de Jandía consiguió el título de campeón de Liga Insular de Fuerteventura, y subcampeón de la Copa Obra Social La Caja de Canarias en ambos casos en juveniles.

Además de Raúl Peñate, pasan de juveniles a senior los luchadores del club de Morro Jable: José Juan Borges, Oscar Batista y Cristián Bravo. Los trofeos acreditativos de máximo tumbador a Raúl Peñate 'Pollo de Camareta II' le fueron entregados por su hermano, Ruimán, y por su madre, Inmaculada Rodríguez, en un sencillo pero emotivo acto en el terrero majorero.