Llegó el gran día para el Team Formento. La velada mixta que ha programado para este sábado, 6 de agosto, a las 19.00 horas, en La Gallera del López Socas, promete espectáculo, pues sobre el ensogado estarán los componentes del equipo profesional del conjunto isletero, además de varios de los más prometedores amateurs -cinco combates-, no sólo del propio equipo de Carlos Formento, sino del resto de gimnasios de la Isla.

Así, entre los profesionales, el siempre aclamado Jerobe Chocolatito Santana tendrá frente a sí al púgil nicaragüense, nacido en Managua, Geiboord Howard Omier Sandino, afincado en Barcelona y al que se enfrentará en seis asaltos de tres minutos.

Boxísticamente conocido como Geiboord Omier, el nica debutó, con derrota, en 2011, frente a Bergman Aguilar, y ya se enfrentó en otra ocasión a Chocolatito, en concreto en el Palau Olímpic Vall d'Hebrón de Barcelona el pasado 18 de mayo, en que cayó derrotado por el púgil grancanario en decisión unánime.

También saltará al ring el actual campeón mediterráneo del Consejo Mundial en el peso welter, Nebil Sultán Krissi, quien tendrá como rival al asimismo púgil nicaragüense Santos Medrano.

El Escorpión Medrano es un viejo conocido del Team Formento, pues ya peleó contra Chocolatito -ante el que perdió el pasado marzo de 2015- y fue el rival en el debut de Jarni Cabrera El Problema Suárez el pasado febrero; un Jarni que esta noche se enfrentará al alicantino Jesús Moreno, en la velada en al que se producirá el debut profesional de Sury, frente al exolímpico rumano Georgian Popescu.