El nuevo entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció que no se esperaba la oportunidad que ha tenido para dirigir al equipo castellonense porque no es habitual que se presenten estas opciones a estas alturas de la temporada.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento al frente del Villarreal, club con el que se ha comprometido tras la destitución el pasado miércoles del anterior entrenador del equipo, Marcelino García Toral.

"Lo normal en esta época es esperar a ver cómo van las cosas a lo largo del año, por lo que para mí ha sido una gran sorpresa", confesó. Escribá añadió que llega "muy ilusionado y con la idea de ayudar" a un club que hace muy bien las cosas. "Que te llame el Villarreal no pasa todos los días", agregó.

El técnico admitió que se trata de una gran responsabilidad en alusión a la eliminatoria previa a la Liga de Campeones que su nuevo equipo disputará a partir del miércoles próximo ante el Mónaco. "Sé que estoy ante un gran reto, pero no podía decir que no", continuó Escribá, quien cuestionado sobre cómo iba a afrontar la eliminatoria dijo que no podía cambiar muchas cosas.

"Intentaremos ayudar a los jugadores, a que sigan siendo como son y a que las cosas vayan bien. Nuestro concepto de juego es parecido al que el Villarreal lleva desarrollando durante varios años y eso creo que nos puede ayudar mucho", apuntó. "Hay que dar continuidad al proyecto. Lo fundamental es aprovechar lo bueno que tiene este equipo, que es mucho", señaló el técnico valenciano.

"Siempre me ha gustado como juega el Villarreal. Ha sido un equipo ordenado y eso a mí me gusta. Vengo a aportar cosas que creo que podemos mejorar, pero mis ideas se acoplan muy bien a lo que tenemos", explicó en la rueda de prensa de su presentación.

Respecto a la ansiedad que existe en el entorno de cara a la ronda previa de la Liga de Campeones, quiso quitar hierro a la situación. "Ni en el club, ni en el vestuario he notado esa ansiedad. He notado la importancia de clasificarse, pero no ansiedad", aseguró. En cuanto al posible equipo inicial y los problemas en ataque, explicó que solo tienen un delantero disponible, tras las lesiones de las úlitmas semanas pero que no hará experimentos. Asimismo aseguró que cuenta con una plantilla "compensada, con varios jugadores por puesto ", lo que le hace estar encantado con ella. Junto a Escribá llegan José Alcácer, que ejercerá de segundo entrenador y el preparador, Mascarós.