"¡No me puedo creer que lo haya conseguido!". La etapa más larga del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias ya es un hecho: 90 kilómetros han sido los que ha completado la 10 veces campeona del mundo de kitesurf con su cometa, en 3 horas y 24 minutos y con rachas de viento que han llegado a alcanzar los 40 nudos (74 km/h). Un nuevo hito de la deportista española, ya que nadie hasta el momento había hecho este recorrido en kite. Este domingo sigue el reto, para unir esta vez la distancia entre Gran Canaria y Tenerife.

Nadie hasta el momento había completado este recorrido en kite y, además, era la primera vez en su carrera que Pulido recorría tal distancia. Gisela está a cuatro etapas de completar los 380 km de travesía uniendo las Islas Canarias.

A las 8:00 arrancó la tercera etapa. "Al principio estaba un poco nerviosa porque nunca me había enfrentado a algo así. Lo máximo que había recorrido eran los 32 km cruzando el Estrecho de Gibraltar, por lo que era algo completamente nuevo para mí", reconoció.

Fue llegando a Gran Canaria "cuando ya empecé a ver la costa y a pensar 'ya estoy llegando', el viento comenzó a subir y la cometa se hacía demasiado grande para el viento que había; se metieron rachas de 35-40 nudos e iba con una de 9 metros, que con ese viento es una locura", señaló.

Pulido encara hoy la etapa entre Gran Canaria y Tenerife. Para ello ha tenido que recuperar fuerzas por la fátiga acumulada. "La clave es recuperar todo lo bien que pueda. Por el momento mantengo el cuerpo bien descansado", aseguró, una Gisela optimista por sus sensaciones en la jornada de ayer.

La hora estimada de salida este domingo es las de las 9:30 desde Las Salinas, en el municipio de Agaete, y la llegada será en la playa de El Médano, en Tenerife, a donde se prevé que Gisela podría llegar, si las condiciones lo permiten, en torno a las 12:30 hora local. De nuevo, una etapa larga: 82 km de navegación.