El Nuevo Club se ha proclamado este domingo campeón de la primera prueba de la vigésimo primera edición del Campeonato de Canarias de fútbol playa tras derrotar al Zárate United (2-0). A esta última cita llegaron dos de los mejores conjuntos y la muestra más palpable de ello son sus buenos resultados en los distintos circuitos en lo que han participado a lo largo de sus historia deportiva.

La final disputada en la playa de Las Canteras se caracterizó por el equilibrio, ya que a pesar de la diferencia de dos goles que hubo en el marcador, el bloque del Cono Sur en todo momento tuvo opciones de protagonizar la remontada. El cuadro blanco dispuso de varias ocasiones claras de gol, pero se encontró bajo palos con un intratable Óliver, que impidió que el balón acabara en el fondo de su meta.

El compromiso se rompió a favor de los de la zona de Guanarteme en el arranque del segundo periodo. Cuando apenas había transcurrido un minuto la suerte se alió con el bloque azul, pues Santi anotó un gol en su propia meta tras pasarle el esférico a su guardameta.

Este tanto dejó bastante tocado al subcampeón final debido a que sin apenas tiempo para reaccionar Gabriel, de un duro disparo, se encargo de poner el segundo en el casillero de su equipo.

La entrega de trofeos fue realizada por Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes, José González, representante de Litografía González, y José Luis Moracho y Tomás Estévez, como organizadores de la cita a través de Jaborpi.

A lo largo de este acto además de coronar al Nuevo Club también se recompensó a Óliver, como mejor portero, y a Javi Cebral, como máximo goleador.

Ambos 'gladiadores' de la arena fueron piezas claves en la consecución del éxito alcanzado por su equipo. El galardón de mejor jugador se lo llevó Alejandro, del Zárate United.