El 'Poeta Tomás Morales-Clipper' se impuso en el 'Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos', regata que convirtió a la bahía de Arrecife en un escenario de una gran fiesta de este deporte vernáculo con la participación de los cinco barquillos que actualmente componen la flota lanzaroteña de 8,55 metros y de los tres botes de Gran Canaria mejor clasificados durante la temporada pasada.

El bote grancanario se convirtió en el gran triunfador de este evento pues también se impuso en la regata de ida de la pega de campeones al 'Puerto del Arrecife' celebrada este sábado y que fue seguida por bastante público tanto desde tierra como desde el mar, al igual que este este domingo. La regata se desarrolló en unas condiciones óptimas de viento, con unos 14 nudos de intensidad, que se adaptaban mejor a las condiciones de los botes de Gran Canaria.

El 'Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos' tendrá continuidad en aguas de Gran Canaria los días 14 y 15 de octubre con la regata de vuelta de la pega de campeones y una nueva regata de botes y barquillos sumándose los de Fuerteventura y esperándose que también lo hagan tripulaciones de Tenerife y La Palma.