Síguenos en redes sociales:

Más de 400 nadadores tomarán parte en la vigésima edición

La cita, una de las más prestigiosas del calendario, se disputará el próximo sábado

Un total de 431 nadadores tomarán parte el próximo sábado en una de las competiciones de natación en aguas abiertas con más tradición del calendario local. Nos referimos a la Travesía a Nado Playa de Arinaga, que este año cumple ya su vigésima edición. Esta cita está abierta a todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos o máster.

De los inscritos, 28 de ellos son benjamines y alevines, que cubrirán 150 metros ; 61 corresponden a la categoría popular e infantil (500 metros); 253 tomarán la salida en la distancia de 1.500 metros, las más participativa de todas; y en la prueba reina, de 3.000 metros, competirán 89 deportistas.

Todos los participantes deberán acreditarse, retirar sus gorros y correspondientes chips entre las 9.00 y las 10.30 horas del próximo sábado. A partir de las 10.40 horas se procederá a la salida de las categorías menores, empezando por los benjamines. A las 10.30 partirán los inscritos en la distancia de 3.000 metros desde la Avenida de los Pescadores, para luego dar dos vueltas a un circuito de 1.500 metros.

A las 11.30 horas procederán a tomar la salida los nadadores de la prueba infantil y popular desde el muelle. Treinta minutos más tarde entrarán en acción aquellos que tomen parte en la cita más participativa, la de 1.500 metros. Los premios se entregarán a partir de las 13.30 horas, recibiéndolos los tres primeros de cada categoría. Al finalizar habrá un concierto de Arístides Moreno.

El desglose de categorías con derecho a premio son las siguientes: benjamines, alevines, infantiles, júnior, absoluto, de máster A (25 a 29 años) hasta máster K (a partir de 75 años), popular (no federados de todas las edades).

La Travesía a Nado Playa de Arinaga está organizada como cada año por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con otras firmas comerciales además de Cruz Roja y Protección Civil. Cada participante inscrito en la competición deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado a Cáritas Parroquial del municipio del Sureste grancanario.

Pulsa para ver más contenido para ti