La grancanaria Carla Suárez mantiene su línea ascendente en el US Open y pone la mirada en un horizonte de crecimiento deportivo. La española, clasificada para los octavos de final tras superar (6-3, 6-4) a la rusa Elena Vesnina, firmó un registro de regularidad: ser capaz de pisar por primera vez en su carrera la segunda semana en todos los Grand Slam durante una misma temporada.

Así, y tras plantarse en la cuarta ronda de Flushing Meadows sin ceder un parcial, la isleña buscará hoy igualar su mejor registro neoyorquino peleando un billete para los cuartos de final ante la rumana Simona Halep. Una cita que tendrá lugar en la pista Louis Armstrong, en el primer turno del día.

"Estoy satisfecha por estar de nuevo en la segunda semana de un Grand Slam", declaró Suárez, la única raqueta española capaz de alcanzar el ecuador en los cuatro majors en 2016, "pero en mi ambición está llegar a las rondas finales. Dar un paso más en estos torneos es mi siguiente objetivo" valoró con seguridad.

Ese objetivo, marcar la diferencia en los mayores torneos del calendario, viene siendo la misión definitiva para culminar la madurez de la jugadora en el circuito. Una menta que trabaja al milímetro dentro y fuera de pista su entrenador Xavier Budó.

"Carla tiene una serie de aspectos que le garantizan un puesto entre las mejores" reconoce el catalán. "Es muy trabajadora, tiene talento natural, practica el entrenamiento invisible, es disciplinada,? Son factores que le permiten ser bastante regular. El margen de mejora lo tenemos a la hora de ponernos ante las más fuertes del circuito" analiza el técnico. "Tenemos que dar un paso adelante a la hora de la verdad y terminar de creer en nuestras opciones".

Un punto de confianza

"Necesito creérmelo más", coincide la jugadora, que ha firmado hasta en cinco ocasiones los cuartos de final en Grand Slam. "Quiero jugar con la seguridad necesaria para ganar ese tipo de partidos. Estoy trabajando para conseguirlo una vez se presente el momento", siguió la canaria, séptima mejor raqueta de la temporada.

"Carla se ha ganado un respeto en el vestuario, pero las rivales también ven cómo ha venido actuando en las rondas importantes", indice Budó. "Han visto momentos de incertidumbre y esto no tenemos por qué esconderlo. Nuestro siguiente paso de crecimiento pasa por dar ese plus en los Grand Slam. Ella ya es consciente de ello, lo reconoce y no pone ninguna excusa. Estamos trabajando para dar ese paso". De momento, no ha cedido ni un set en todo el torneo.