Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala Primera División

El acento canario de la LNFS

Con una plantilla en la que figuran muchos jugadores de la tierra, el Gran Canaria FS sueña con la permanencia en su regreso a la élite

El trigésimo cumpleaños más feliz del Gran Canaria Fútbol Sala. Tras conseguir el regreso a Primera División la pasada temporada, el conjunto entrenado por Suso Méndez se emplea a fondo en esta pretemporada para estar al cien por cien en el inicio de la competición. La permanencia es el principal objetivo en este retorno. No resultará fácil, pero la plantilla y el cuerpo técnico trabajan para ello.

El representativo grancanario, de cara a esta campaña, ha apostado por mantener el bloque que obtuvo el ascenso. A ese barco han llegado incorporaciones de nivel como Jonathan Cámara (del Oxford City Lions), Alberto Yánez Pichi (del Levante), Víctor Montero (del UMA Antequera), Zeus (un hombre de la casa que estaba en el Canarias Sol de Europa) y Billete (estaba sin equipo y que ya perteneció al club hace dos años, aunque una lesión le impidió actuar).

Se trata de jugadores con experiencia que se suman a un proyecto que tendrá sello grancanario con Saúl, Julio, Juanillo, César González, Maykel, Zeus, Fernando Dos Santos y Rolando. Jugadores de la casa a los que busca cuidar el Gran Canaria FS. Para ello, tiene acuerdos de colaboración con distintos clubes de la Isla, con el objetivo de que arriben a sus filas nuevas promesas como Fernando Dos Santos o Michael, que entrenarán con el primer equipo. Recuperar a la cantera de antes, esa que tantos frutos dio, y con ella a la afición que siempre existió en Gran Canaria por el fútbol sala es el objetivo.

Se trata de un buen momento para que la afición se reengan- che con el equipo y con el fútbol sala, en un año en el que los mejores equipos de España visita- rán el Centro Insular de Deportes. "No podemos compararnos con el fútbol o con el baloncesto, porque ellos llevan muchos años al más alto nivel y han ganado cosas que nosotros no. El fútbol sala no puede luchar contra eso, pero sí puede suponer una ilusión aparte. Y como hay gente para todo, esperamos que para nosotros también", explica Suso Méndez, el sempiterno entrenador y alma máter del club.

Estamos ante un proyecto ilusionante cuya meta es que cuerpo técnico, jugadores y aficionados "disfruten" con el regreso a la máxima categoría. Esa es la palabra que todos tienen en la boca, pero para disfrutar previamente hay que trabajar. Y en eso se emplean en el Centro Insular de Deportes, con la meta de coger el tono físico lo antes posible. Unos entrenamientos que también sirven para que los nuevos se adapten en el grupo, en el que impera el buen ambiente. Precisamente este fin de semana empezaron los amistosos ganando el torneo de las Fiestas de El Pino ante el conjunto local y el Iberia Toscal de Tenerife.

Suso Méndez tiene claro lo que le pide a sus chicos: "Entusiasmo, seriedad, profesionalidad, aguante y ganas de aprender", y considera que en la plantilla "lo tenemos". Es pronto para realizar valoraciones de la plantilla y según el entrenador "habrá que esperar hasta que comience la competición".

Pero aún así, considera el míster que "los nuevos fichajes complementan muy bien el bloque con el que ya contábamos de la temporada pasada". "Tienen las condiciones que nos faltaban, ahora estamos en el proceso de que se acoplen y adapten a sus nuevos compañeros. Hemos fichado gente con experiencia en Primera y Segunda que nos ayudarán", añade.

Entre esos fichajes está el regreso de Billete, cuya primera experiencia en el club se saldó con una participación testimonial. "Su regreso se produce tras una larga lesión que le hizo dejarlo y ahora vamos a intentar que recupere su nivel", valora el entrenador.

Sus jugadores ya tienen un objetivo entre ceja y ceja, la primera jornada liguera en la que se enfrentarán al Movistar Inter, uno de los más grandes del mundo dentro de este deporte: "Podríamos decir que nos ha tocado bailar con la más fea, pero en algún momento nos teníamos que ver. Vamos con ilusión a intentarlo. Queremos dar la sorpresa y puntuar", indica.

Este año la representación grancanaria en la plantilla ha aumentado. "Somos seis o siete, más los que vienen del filial. Es siempre bueno que haya gente de la tierra", señala Saúl, uno de los veteranos y capitán junto a Julio e Igor.

"Tenemos un entusiasmo importante. En la vida hay que agradecer las cosas; primero, el estar compitiendo a este nivel y en segundo lugar, disfrutarlo", explica el de Gáldar. "Esa es la meta, disfrutar y luchar, porque juntos podemos alcanzar la permanencia", sentencia el capitán, uno de los pilares de este Gran Canaria FS.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.