El conductor del vehículo en el que viajaba Bruno Hortelano, del atleta, duplicó la tasa de alcoholemia permitida al volante al dar una tasa de 0,53 gramos en sangre, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro en el que se vio implicado el deportista se produjo el pasado lunes alrededor de las 7 de la mañana en la vía A-6 de Madrid, a la altura de Las Rozas, y produjo graves heridas en la mano derecha del velocista, que tuvo que ser intervenido en el Hospital 12 de Octubre de la capital de España. Según adelantó el diario ABC, el chófer se quedó dormido al volante.

El pronóstico de Bruno Hortelano es "bueno" después de que los médicos le pudieran reconstruir su mano derecho a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su flexibilidad total en la articulación.

El atleta olímpico español en los Juegos de Río "evoluciona favorablemente" después de que fuese intervenido quirúrgicamente por lesiones en su mano derecha, según declararon fuentes del Hospital 12 de Octubre de la capital.

Algunas horas después del percance, el agente del atleta, Alberto Armas, matizaba la información inicial sobre el estado del deportista: "Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencia. Todavía no está en el quirófano. Pero no corre riesgo de amputación", apuntó.

Según su representante, Bruno Hortelano, plusmarquista nacional en las pruebas de 100 y 200 metros y campeón europeo en el doble hectómetro, "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano". Además, agregó que el atleta "está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él".

"Siguen las buenas noticias. @BrunoHortelano ya está en planta y descansando. Sigue estable. Muchas gracias!", anunció Armas en su cuenta de Twitter. Anteriormente, también el representante del velocista ya había avanzado que "Bruno está estable y evolucionando bien". Sin duda, estas noticias favorables suavizan las informaciones que llegaron después del grave accidente sufrido en las carreteras madrileñas.