Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic (0-1) estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condiciòn de invicto. El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa, debutante en Primera, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar.

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, que como jugador se formó en el Athletic situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno. El exdelantero de Madrid y Celta, que llegó cedido por el Stoke en los últimos minutos del mercado, se lesionó a la media hora en los ligamentos de la rodilla y el técnico desveló que puede ser de "larga duración".

El Deportivo dominó los primeros minutos y a punto estuvo de adelantarse con una jugada de Carles Gil que conectó de cabeza Florin Andone. A falta de juego, el Athletic, que llegaba a Riazor tras haber perdido los dos primeros partidos, despertó a balón parado.

Andone, muy activo, falló posteriormente una gran gran ocasión de gol. El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Raúl García, que previamente se había destapado con un remate de cabeza a la media hora, se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería de Lux.

El conjunto coruñés trató de reaccionar tras el paso por el vestuario, pero Kepa volvió a frenarle al desviar un disparo de Andone. Garitano aportó más mordiente a su equipo con el debut del colombiano Marlos Moreno pero el cuadro local se topó una y otra vez con su falta de puntería y con Kepa.