El Cabildo Insular apoya la celebración del IV Desafío Absoluto de Puntales en el Gran Canaria Arena, a disputar el sábado 12 de noviembre, de culminar todos los aspectos que lleva esta macro competición de lucha canaria, y que ya se ha disputado con un notable éxito en Tenerife, La Palma y Lanzarote.

El coordinador de Deportes de Cabildo Insular, el arunquense Oliver Armas, junto con el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves y el director técnico de dicha entidad, Ñito Pérez, mantuvieron una reunión con el presidente de la Federación Regional, el grancanario Germán Rodríguez y su homólogo de la Federación Insular, José Antonio Caballero, para perfilar la organización del IV Desafío Absoluto de Puntales.

La organización tiene previsto trasladar el terrero hinchable del Polideportivo de San Mateo al Gran Canaria Arena, donde así se podría celebrar la competición luchística sobre la superficie tradicional del vernáculo deporte canario.

Por otro lado, tanto el Cabildo Insular como la Federación Regional, y la Insular de Gran Canaria, llevarían a cabo varias acciones de promoción, con la intención de alcanzar un aforo mínimo al evento de entre 4.000 y 6.000 personas, a tenor de un buen cartel de puntales y destacados, además del espectáculo que acompaña este novedoso sistema de brega individual que ya ha cumplido tres ediciones.

El campeón del Desafío Absoluto de Puntales se adjudica, además del trofeo, un premio en metálico de 6.000 euros.

Equipos sin seniors

Tanto el Almogarén de Valsequillo como el Pollo de Buen Lugar de Firgas, saldrán esta temporada a la brega, inicialmente, en la competición de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria en Tercera Categoría, pero sin equipos seniors. Tendrán formaciones de base tanto para cadetes como para juveniles.

Por otra parte, la Federación Insular de Gran Canaria presentará en su asamblea anual ordinaria el calendario de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, que ya ha sido enviado a los equipos, pendiente de las modificaciones que estos mismos realicen.

La asamblea tendrá lugar el próximo sábado día 1 de octubre, por la mañana, en el salón de actos del Estadio de Gran Canaria; y la Federación tiene previsto presentar esta Liga del Cabildo el próximo martes día 4.