Carla Suárez, número ocho del mundo, se despidió ayer del torneo de Tokio después de caer derrotada frente la danesa Caroline Wozniacki en los octavos de final, mientras que la tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena sí alcanzó los cuartos de la competición japonesa tras superar a la estadounidense Louisa Chirico.

La grancanaria, que iniciaba la gira asiática en esta cita y que la continuará participando en los torneos de Wuhai y Pekín, en China, no pudo derrotar a Wozniacki (7-6, 4-6 y 6-4) en un encuentro que se decidió por pequeños detalles. Tras perder en el tie-break del primer set, la isleña empató el encuentro, llevándolo a la tercera manga. Pero la lluvia cortó el ritmo del partido y las jugadoras tuvieron que abandonar la pista. Cuando regresaron, la danesa rompió el servicio de su rival en el séptimo juego y sentenció el duelo, después de casi tres horas de encuentro.

Por otra parte, Lara Arruabarrena consiguió un triunfo muy sufrido ante la estadounidense Chirico (4-6, 7-6 (4) y 7-6 ) en los octavos de final del torneo de Tokio en el que tuvo que remontar el primer set adverso para vencer los dos siguientes en sendos desempates. La número noventa del mundo se medirá ahora a la sueca Johanna Larsson, número 45 de la clasificación de la WTA.