La española Carla Suárez, séptima favorita, se despidió en tercera ronda del torneo de Wuhan (China), dotado con 2,58 millones de dólares en premios, al perder con la británica Johanna Konta, undécima cabeza de serie, por 7-5 y 7-6 (6), tras más de dos horas de partido.

La grancanaria repite los octavos de final del año pasado en este torneo, y aunque ha mejorado con respecto al de Tokio, disputado hace una semana, en el que cayó a las primeras de cambio ante la danesa Caroline Wozniacki, todavía debe pulir más su juego y su resistencia.

Los problemas ante el primer servicio de Konta, con la que Carla Suárez no se había medido con anterioridad, y la falta de efectividad en los momentos decisivos, fueron determinantes en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles.

Baste decir que en el desempate de la segunda manga, Suárez dispuso de dos bolas de set para igualar el partido 6-4, pero perdió los cuatro puntos siguientes y quedó eliminada.

El torneo de Wuhan se queda sin presencia española en individuales, tras la eliminación de Garbiñe Muguruza, a manos de la serbia Jelena Jankovic, este pasado martes y, ahora, la de Suárez.