La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Fran Vázquez: "Ante el Gran Canaria vamos a ir con el cuchillo entre los dientes"

El pívot gallego afronta su andadura como aurinegro con la misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora en equipos de mayor enjundia

Fran Vázquez: "Ante el Gran Canaria vamos a ir con el cuchillo entre los dientes"

Fran Vázquez llega al Canarias para "disfrutar". Fichaje estrella, al menos por nombre y trayectoria, de este Iberostar Tenerife 2016/17, el pívot gallego afronta su andadura como aurinegro con la misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora en equipos de mayor enjundia. Al de Chantada le sedujo el proyecto canarista y ahora, tras varias semanas en Tenerife, admite estar encantado, a la vez que sorprendido, por el "ambiente familiar que se respira". El domingo se reencontrará con el Herbalife Gran Canaria, uno de sus exequipos. En el onjunto amarillo jugó todavía en plena etapa de formación, en la temporada 2003/04.

Tras más de un mes ya en Tenerife, ¿cuáles son sus sensaciones como aurinegro?

La verdad que muy bien. Al principio un poco desubicado con el entorno, pero ya mucho más centrado en el equipo, conociendo más a la gente poco a poco y preparado para disfrutar otro año más con el baloncesto.

¿Precisamente esa última puede ser la causa principal para la que un jugador de su palmarés recale en Tenerife? ¿Se agotó el ciclo en Málaga y deseaba tener más protagonismo?

No, más protagonismo no, al revés; lo que quería era disfrutar después de que mi época en Málaga se terminara. Buscaba un reto nuevo y el Iberostar me lo daba, todo lo que escuché me gustaba. Ese reto de intentar entrar en play off y Copa del Rey, y estar en una competición europea nueva.

¿Quizá el mayor hándicap con el que se puede topar es lo mucho que se espera de usted en la cancha de juego?

Todo lo que he hecho con mi nombre ha sido gracias a 11 compañeros más. He ganado títulos y he hecho una gran carrera en el baloncesto ayudado por otros compañeros; yo solo no he hecho nada. Y en ese aspecto estoy agradecido por haber estado junto a magníficos profesionales y haber disfrutado de grandes momentos. Y ahora a Tenerife llego con la misma filosofía, a ilusionarme con 11 nuevos jugadores y disfrutar.

¿Y de esos 11 nuevos compañeros, qué es lo que más le llama la atención?

Bueno, el conjunto y buen ambiente que hay. A los cuatro que hemos llegado este año nos han acogido enseguida con los brazos abiertos y eso nos ha ayudado a adaptarnos muy rápido. Esto es como una especie de familia porque desde el primer momento han tratado de ayudarnos en lo que sea.

¿Ese ambiente de familia es lo que más cambia respecto a clubes de primerísimo nivel como Barcelona y Unicaja?

Sí, porque todos quieren echarte una mano y eso, la verdad, que es algo que se ve muy pocos sitios. Ha sido un punto más a favor del Canarias.

Particularmente, ¿qué veremos de Fran Vázquez en los próximos meses, empezando por el derbi del domingo?

Lo que pretendo es hacer mi trabajo, que es defender e intentar taponar tiros; y luego en ataque aprovechar el juego del pick and roll y rebotear. Es lo que llevo haciendo toda mi vida y no creo que vaya a hacer ahora algo diferente.

Por la continuidad del bloque, por los nombres que llegaron, por lo rápido que se cerró la plantilla? Desde fuera se esperaba un poco más de este Iberostar Tenerife en pretemporada?

Nosotros también pensamos eso mismo. En ataque la variedad de sistemas de la que disponemos nos hace tener muchos puntos tanto en el interior como en el exterior, pero en defensa nos está costando más coger el nivel adecuado para que no nos metan 85 puntos todos los partidos. Esa cifra debemos bajarla si queremos competir y mejorar los resultados del año pasado.

¿Y dará tiempo de alcanzar esas prestaciones idóneas antes del debut del domingo?

No lo sé, pero es evidente que lo intentaremos como lo estamos haciendo en cada partido y, especialmente, en cada entrenamiento. Y en ese día a día lo logramos, pero luego en los partidos, no sé qué ocurre pero nos desquebrajamos y nos quedamos en blanco. Todavía ahora podemos tener esos típicos errores de principio de temporada, pero tampoco queremos esperar más para no vernos luego con el agua al cuello.

Menuda piedra de toque para el estreno?

Pues sí. El Gran Canaria es un hueso muy duro de roer. Cada liga han ido subiendo el nivel y el que tienen esta temporada parece ser espectacular, siendo de los pocos invictos en estas semanas y jugando una Supercopa brillante. En los últimos cuatro o cinco años han intentado luchar contra el Barcelona y Madrid; ahora ha llegado ese momento y me imagino que lo mantendrán mucho tiempo más. El del domingo que será un test muy importante y si queremos sacarlo adelante debemos estar concentrados en todo momento. Ahora empezamos lo que a todos nos gusta, que es la competición; estamos preparados, y más aún para enfrentarnos al campeón de la Supercopa. Vamos a ir con el cuchillo entre los dientes.

Compartir el artículo

stats