Síguenos en redes sociales:

Baloncesto Liga Femenina

El Spar debuta con derrota ante el Quesos Pastor

El conjunto zamorano jugó mejor en la segunda parte y superó a las amarillas

El Spar debuta con derrota ante el Quesos PastorJ.C. CASTRO

No arrancó con buen pie la trigésimo cuarta participación del Spar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El Quesos El Pastor se impuso en La Paterna gracias a su mejor juego tras el descanso.

El partido empezó con las lógicas imprecisiones del inicio de campaña, con más nervios de la cuenta. A los dos equipos les costaba cerrar el rebote. Finalizando el primer cuarto a las locales les empezó a funcionar el tiro y amasaron una ligera ventaja: 17-11. El partido se rompió cuando a un triple de Stejskalova se unió un robo de balón de Royo.

Con 25-12 en el marcador saltaron las alarmas en las filas zamoranas. Las anfitrionas intentaron dar rapidez al juego, aunque ello se llevó a cometer algunas imprecisiones en ataque. Pero un triple de Marrero dio a las amarillas una máxima renta de 28-12 a seis minutos y medio para el descanso. Y otro de Rodríguez puso el 31-16 en el electrónico. Sufrían las castellanas en La Paterna, incapaces de parar a las inspiradas canarias.

Dos canastas peleadas bajo el aro por las locales Brock y Nwaigwe obligaron a Lucas Fernández, técnico del Quesos El Pastor, a pedir un tiempo muerto a dos minutos para el intermedio (37-23). Y es que el partido se rompía cada vez más. Al descanso se llegó con marcador de 39-27 y con cuatro triples de cuatro intentos en las grancanarias.

Ligera mejoría en las visitantes tras el paso por vestuarios (43-36), lo que coincidió con un empeoramiento de los porcentajes de tiro locales. Una canasta de Lyra puso a las zamoranas a 43-41 tras un pésimo parcial del Spar, roto con una canasta de dos de Coulibaly a cuatro minutos y medio para el final del cuarto.

A uno se puso el Quesos El Pastor (45-44) tras un tiro libre de Mokango. Para entonces parecía evidente que el partido ya era otro. Dos tiros libres de Delgado empataron el duelo (48-48). Al final del acto se llegó con un preocupante 50-52, tras un parcial de 11-25.

En el último cuarto no se produjo la esperada reacción del Spar, que siguió por debajo en el marcador. A cinco minutos para el final el 52-58 para el CD Zamarat no era la mejor noticia para las de Domingo Díaz. El necesario acierto en el tiro no acababa de aparecer en las anfitrionas.

Con 56-63 a dos minutos para la conclusión el panorama no podía ser más sombrío para el Spar Gran Canaria. De hecho la bre-cha siguió creciendo: 56-66 con solo 50 segundos por jugarse. Al final, 58-68.

Pulsa para ver más contenido para ti