Desde el próximo viernes 7 de octubre hasta el domingo día 9, se celebrará la XIX edición del Concurso de Salto de Obstáculos enmarcado en una de las citas hípicas más importantes del año en Canarias: la Copa Audi de Hípica.

Este acontecimiento social y deportivo que levanta pasiones entre los aficionados al mundo ecuestre, se celebrará en la sección hípica de Bandama en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Las pruebas protagonistas, durante el fin de semana en el que se celebra la Copa Audi, serán las de salto con obstáculos de 0,75 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y 1,30 metros. La gran atracción será el Gran Premio Audi Canarias que retará a los jinetes participantes a superar saltos de obstáculos de 1,35 metros.

Este año la Copa Audi contará con la presencia del jinete Benito Iñiguez Rivero, que ha formado parte del equipo español y que ha participado en ediciones anteriores de la Copa Audi. Este jinete sevillano cuenta con un palmarés envidiable en la modalidad de saltos. Ha sido subcampeón absoluto de España. Dos años campeón andaluz y otros dos de Castilla y León.