No es la mejor manera arrancar una competición con derrota, pero en el seno del Spar Gran Canaria nadie apuesta por el pesimismo. La ilusión de la nueva plantilla, y la excelente cara mostrada en la primera parte ante el Quesos El Pastor, hacen emprender el viaje a Madrid con el convencimiento de que la victoria es posible.

Las de Enrique Mederos mostraron dos caras bien diferenciadas en la primera jornada. La primera para ser optimistas, y la segunda para saber en qué aspectos mejorar. El nivel defensivo fue una de las grandes noticias y el objetivo es mantenerlo para lograr réditos en ataque. Toda la plantilla viajará a la capital del estado español, desplazandose ayer y realizando un entrenamiento programado a las 20.00 horas en el Pabellón del Canal de Isabel II.

Por su parte, el Cref ¡Hola! tampoco empezó la liga de la mejor manera. Las de Antonio Pernas cayeron derrotadas ante un recién ascendido como el Lacturale Araski por 69-65. Aunque tuvieron un buen final de encuentro y contaron con posibilidades reales de victoria, una primera parte difícil (46-26), sentenció el partido.

La del Cref ¡Hola! es una plantilla de nivel, configurada con miras más altas que la permanencia. La llegada de jugadoras como Destiny Williams, TamaraAbalde o Ivana Brajkovic dan solidez y experiencia a un roster largo. Mención a parte merece la base-escolta Taysha Pye, que defendiera la elástica del SPAR Gran Canaria durante la segunda mitad de la temporada pasada y que anotó 25 puntos en el primer partido liguero.

El encuentro, que dará comienzo a las 12.00 (hora canaria) en el Pabellón Canal Isabel II, podrá ser seguido por Canal FEB.