El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado, tras vencer por 81-92 al Herbalife Gran Canaria, que el combinado tinerfeño ha sido "muy superior" en la segunda parte.

"Ha sido un partido muy igualado. El Iberostar Tenerife ha entrado muy bien en el partido, pero el Herbalife Gran Canaria tiene un magnífico equipo y ha respondido anotando cuatro triples y una acción de 2+1, que les ha permitido abrir una pequeña diferencia", ha analizado Vidorreta en rueda de prensa.

El preparador vasco ha destacado que en el segundo cuarto ha mejorado el "tono defensivo" de su equipo y eso le ha permitido que tuviera "rachas buenas de anotación y empezar a circular bien el balón". "Creo que en los últimos dos cuartos hemos sido superiores y hemos abierto diferencias de siete puntos, para luego obtener los once finales, tras circular bien el balón y realizar un excelente trabajo defensivo", ha agregado el técnico, que preparó a conciencia el duelo ante el Herbalife y su pizarra se hizo notar en el triunfo visitante.

Vidorreta ha asegurado que ese "buen trabajo" ha valido el "premio merecido" de obtener el primer triunfo liguero, "después una pretemporada complicada y encima es un hito para el club al lograr ganar por primera vez en Gran Canaria".

"Hay que valorar que el 'Granca' es el supercampeón y estaba invicto desde el mes de septiembre. Hemos defendido bien y hemos sido inteligentes para no hacer faltas tontas cuando estaban en bonus. Además, nos emparejamos de forma correcta con Hendrix y Planinic, quienes nos hicieron daño en pretemporada", sentenció el preparador vasco.