Ina Pérez y Miguel Martel, conocidos atletas veteranos, han aceptado, a propuesta de la organización, ser los padrinos de la X Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. Ambos atletas son muy conocidos y queridos en el mundo del atletismo veterano, y siempre han estado al lado del Medio Maratón Gran Canaria Memorial Alcalde Camilo Sánchez y del Maratón Gran Canaria, especialmente.

Por otra parte, cabe reseñar que a falta de aproximadamente 50 días para la celebración de esta X edición del Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, ya son 700 los inscritos en las 3 modalidades de las que consta la prueba, que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Las inscripciones podrán realizarse en la web oficial de la prueba www.mediamaratonalcaldecamilosanchez.com y en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario, desde el pasado día 3 de octubre desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas, de lunes a viernes. Las cuotas serán: Del 1 de octubre al 7 de noviembre: Carrera de 21 km. (16 ?), Carrera de10,5 km. (11 ?), Carrera de 5 km. (6 ?). Del 8 al 20 de noviembre: Carrera de 21 km. (21 ?), Carrera de 10,5 km. (16 ?), Carrera de 5 km. (8 ?). Del 21 al 22 de noviembre. Carrera de 21 km. (30 ?), Carrera de 10,5 km. (20 ?), Carrera de 5 km. (12 ?). Existe una oferta especial de 30 ? para todos aquellos corredores que se inscriban en el Medio Maratón de Vecindario y en el Maratón Gran Canaria.

Por otro lado, la organización está gestionando con la Real Federación Española de Atletismo la homologación del circuito, dado que este año ha sufrido un notable cambio en uno de sus tramos, al suprimirse la cuesta de la Geria, que no gustaba mucho a los participantes, sobre todo al tener que pasar dos veces por dicho sitio. Sin duda ha sido una feliz idea, ya que el circuito es ahora mucho más llano.