Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, admite que al equipo amarillo le faltó pausa y le sobró velocidad en ataque. "Hemos jugado con excesiva crispación en ataque, con energía de todos que querían agradar desde el primer momento, y eso nos ha pasado factura. Hemos jugado con ese deseo en ataque y no hemos sido lo suficientemente pausados para tomar buenas decisiones y jugar con más calma leyendo las ventajas del partido", indicó.

"Hemos tenido un cambio de intensidad defensiva en un momento determinado y nos hemos metido en el partido y casi nos vamos al descanso ganando. También es cierto que hay que tener en cuenta que Valencia juega y en ese momento toman buenas decisiones. Nosotros en ese segundo parcial hacemos malos tiros porque estamos jugando con crispación de querer ganar ya en casa, ganar ya el primer partido", continuó.

"Ha sido un partido igualado y competido en algunos momentos entre dos equipos con mucha intensidad. Ellos han estado acertados en el tiro exterior y ha sido determinante para conseguir la victoria", añadió.

"Hay que sacar conclusiones que tengamos que tener en cuenta de estos tres partidos que llevamos, que han sido diferentes, e intentar mejorar mañana mismo. Desde el trabajo tenemos que retomar la línea que llevábamos anteriormente y que no hemos conseguido establecer en liga", valoró.

Además, hizo balance sobre las dos derrotas anteriores: "El primer partido de liga era complicado jugarlo por tantas emociones, que creo que te hace no estar al nivel de concentración mental necesario. Luego en Andorra tuvimos un problema de defensa y cuando anotábamos controlábamos el partido, pero cuando dejamos de anotar no teníamos solidez defensiva", sentenció el técnico.

Impera la autocrítica

Los jugadores Xavi Rabaseda y Richard Hendrix también admitieron los errores del equipo: "Valencia es un buen equipo, pero tenemos que mejorar si queremos lograr nuestras metas de esta temporada", indicó el estadounidense, que entiende que "quizás ha sido mi mejor partido, me siento bien, fuerte y estoy más aclimatado".

Por su parte, el alero catalán continuó en la línea del discurso de Casimiro: "Tenemos un poco de ansiedad por ganar para que las cosas salgan bien y eso hace que juguemos con menos fluidez, y con menos confianza", comentó. "Tenemos que pasarnos mejor el balón y defender bien los 40 minutos que será la clave para poder jugar con mayor fluidez", indicó.