La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Un mundial y dos europeos en juego el 2 de diciembre

'Macrovelada' en el Arena

Promotoras de primer nivel suman sus fuerzas para brindar a Gran Canaria el mayor espectáculo boxístico del año

'Macrovelada' en el Arena

Gran Canaria, y más en concreto el Gran Canaria Arena, serán el escenario de lujo para una de las veladas de mayor relevancia nacional e internacional que hasta el momento se han desarrollado en Canarias. El próximo 2 de diciembre se espera toda una macrovelada con la disputa de un título mundial del Consejo, dos títulos europeos, cinco combates profesionales más y al menos cuatro combates amateurs de primer nivel. Por la importancia de los títulos que se disputarán durante esa noche será seguramente la velada de mayor relevancia que se celebrará en territorio nacional durante este año 2016.

En orden a la importancia de los títulos en juego, el cartel lo encabezan los grancanarios Jerobe Chocolatito Santana, secundado por Ceferino Rodríguez Ferino V, el catalán Abigail Medina Bebe, y, dentro del campo profesional, los púgiles del Team Formento Nabil Sultán Krissi -actual campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo, que disputará su decimoquinto combate profesional-, Jarni Cabrera El Problema Suárez, Sury y se busca rival para que se enfrente a Nano Gallito Santana, quien haría así su debut profesional. Además, también está casi totalmente confirmada la presencia del profesional del Pera Boxing, Aramis Torres.

Ocho combates profesionales a los que se sumarán al menos cuatro de amateurs, encabezando el elenco de los no rentados el olímpico del Pera Boxing, Samuel Carmona Heredia, quien haría su más que esperada reaparición en tierras grancanarias ante sus incondicionales seguidores. Además, se estudia la posibilidad de contar con el campeón de España John La Sombra Dickson, del club Polonia, como otro de los reclamos para la presencia de un buen número de aficionados. Se completaría la nómina de combates amateurs con púgiles del Team Formento, siendo probablemente uno de ellos de féminas, bien con la campeona de España Madeleine Hernández bien con Cristina Catanedo sobre el ensogado.

Jerobe Chocolatito Santana (13-0-0), tras proclamarse el pasado 26 de febrero en Gran Canaria campeón junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso ligero, pone ahora su título e invicto en juego frente al púgil belga Francesco Patera (16-1-0).

Tras regresar recientemente de los Estados Unidos, donde estuvo acompañando con la preparación y sparrings al campeón mundial Carl Frampton y vencer en sus últimos compromisos en Barcelona y la capital grancanaria, Chocolatito Santana se encuentra en un estupendo estado de forma y está ansioso de poder sentir el calor de los más de cuatro mil aficionados que se espera le acompañen en el Gran Canaria Arena, ya que se enfrenta a uno de los retos más relevantes de su carrera ante un complicado rival que le pondrá las cosas muy difíciles.

El otro combate estelar de la noche será el protagonizado por el campeón grancanario Ferino V (23-1-0) quien volverá a boxear ante los aficionados de la Isla por el titulo EBU del peso welter enfrentándose al peligroso francés Ahmed El Mousaoui (24-2-1).

Recientemente el grancanario fue nombrado aspirante oficial al título europeo y por ello su promotora, MaravillaBox, se puso manos a la obra para traer este combate a Gran Canaria, lo que finalmente consiguió el pasado 5 de octubre al ganar en Roma la subasta del organismo europeo.

Ferino V se encuentra muy ilusionado de poder disputar este título en casa ante sus seguidores y en un estado de forma inmejorable. Este año ha pisado el ring en tres ocasiones, sumando tres victorias más a su extenso palmarés; en febrero en Estados Unidos ante el mejicano Edgar Riovalle; en Argentina en mayo y venciendo por TKO al púgil local Carlos Saúl Chumbita y en Alicante el pasado julio venciendo al georgiano Koba Karkashadze.

Promotoras de primer nivel -MaravillaBox, Gallego Prada y Team Formento- han sumado sus fuerzas para brindar a Gran Canaria el mayor espectáculo boxístico del año. Así, Gallego Prada aprovecha la ocasión y tras ganar la correspondiente subasta, decidió que sería muy interesante brindar a los aficionados grancanarios la posibilidad de ver también en directo el esperadísimo combate en el que se disputará el segundo título europeo de la noche, en el peso supergallo, entre el catalán Abigail Medina Bebe (16-3-2) y el experimentado boxeador francés Jeremi Parodi (38-3-1).

Compartir el artículo

stats