La Aldea de San Nicolás se prepara para albergar los días 12 y 13 de noviembre su I Entremontañas La Aldea Paralelo 28, que se completará con una amplia batería de actividades para todas las edades que se celebrarán simultáneamente. Con este gran evento deportivo, el municipio se posiciona como destino privilegiado para los amantes de este deporte, y sede singular para el desarrollo de pruebas deportivas al más alto nivel.

Un día antes de la carrera propiamente dicha, concretamente el sábado 12 a las cuatro de la tarde tendrá lugar en la Montaña de El Viso la carrera vertical de 5 km. con un desnivel de 900 metros.

Un día después habrá una carrera corta de montaña de 15 km. y otra larga, de 30 km. La inscripción para todas las carreras está abierta en la web oficial de la prueba www.paralelo28laldea.com.

Simultáneamente, durante esos dos días, se desarrollarán actividades para todos los visitantes y participantes, como carreras para los más pequeños, actuaciones musicales, visitas a la Red de Museos Vivos, charlas técnicas sobre la práctica de las carreras de montaña, una nueva edición del Mercado Agrícola, de Artesanía y actividades de senderismo, entre otras.

Todas las personas mayores de 18 años que deseen colaborar de manera voluntaria con el evento, podrán inscribirse en las sedes de las concejalías de Cultura, Deportes y Juventud (Centro Cultural y Recreativo La Sociedad). La inscripción se podrá formalizar también enviando un mail a cultura@aytolaaldea.com. y permanecerá abierta hasta una semana antes de la celebración de la carrera.

Las Concejalías de Turismo y Deportes del municipio, están inmersas desde hace semanas en los preparativos de este evento, en colaboración con destacados deportistas locales con experiencia en estas lides, como es el caso de Matías Ojeda, destacado corredor de montaña.