Begoña Ruiz y Elena Rubio se convirtieron ayer en las grandes protagonistas de la primera ronda eliminatoria de la Copa Fernando Rivero, trofeo decano de Canarias para féminas que se disputa en el recorrido del Real Club de Golf de Las Palmas.

Este partido se desarrolló con distintas alternativas, como lo demuestra el hizo necesario llegar al hoyo 20 (2 del campo), para decidir a una ganadora, que lo hizo por dos arriba.

Ambas jugadoras, con sus altas dotes de competidoras, se desenvolvieron con un nivel superior a los habituales, de tal modo que hasta el último de los putt lucharon por inclinar el partido de marras.

En la cita de este trofeo -incluido entre los históricos por superar con creces los cincuenta años-, también es de destacar el juego desarrollado por la jovencísima Keyra González.

Su actuación fue sencillamente modélica, llamando la atención por el equilibrio exhibido tanto en su juego largo como en el corto.

Los restantes partidos tuvieron como ganadoras a las golfistas Teresa Sánchez (4/3), Palmira Poch (2/1) y Noelia Orihuela (4/3), que pusieron punto y final a una jornada que se repetirá el día de hoy, con choques que despiertan un gran interés en los medios bandamianos.

Copa Blandy

Ayer también hubo jornada de la Copa Blandy en Bandama, torneo a la modalidad match-play sin hándicap, que otorga a su ganador el título de campeón de club en la actual temporada.

No hubo sorpresa en los resultados, pasando a la siguiente ronda los golfistas Pablo Montesdeoca, Ambrosio González, Juan Ramón Bringas, Ovidio Vidal, John Miskelly, Pedro Caro, Liam Jackson, Pablo Santana, Pedro Urriza, Rodrigo Montesdeoca, Bruno Sáenz, Miguel Molina, Leopoldo Morello, Manuel Fontán, Mark Hamonnd y Óscar Sánchez.