El Rocasa Gran Canaria Ace logró una importante victoria frente al Prosetecnisa Zuazo, en el encuentro adelantado de la décima jornada de la Liga Loterías del Estado. Las jugadoras de Antonio Moreno no tuvieron las cosas nada fáciles frente a un combinado de Barakaldo que presentó batalla, sobre todo en la primera parte, lo que hizo que el choque llegara al descanso en empate. María Luján y Almudena Rodríguez, ambas con ocho tantos, fueron las jugadoras más destacadas en las teldenses.

En unos primeros compases iniciales muy intensos, con constantes intercambio de golpes, María Luján fue la protagonista en la filas del Rocasa, al acabar con dos tantos sus primeras acciones de ataque. En las filas del equipo vizcaíno apareció la figura de Naiara Egozkue, quién superado el minuto siete, dio la primera ventaja a su equipo (3-5). A continuación, Jessica Nogales ampliaría la ventaja de las vascas (5-8), lo que obligó a Antonio Moreno, a solicitar tiempo muerto.

La pausa tuvo la reacción esperada en el Rocasa. Almudena Rodríguez tiraría del carro para acortar distancias. Además, Tiddara Trojaola y María Luján completaría un magnífico parciales de cinco goles consecutivos, con el que las teldenses le darían la vuelta al electrónico (10-8). Hasta el final de la primera parte, los dos equipos mantuvieron su efectividad, con una destacada Naiara Egozkue en el Zuazo, lo que impediría que las teldenses se fueran al descanso con ventaja (14-14).

Tras el receso, cambió la tónica vivida hasta el momento, con un Rocasa que tuvo que emplearse a fondo para disfrutar de una ventaja de tres goles (18-15), merced en especial a una inspirada Ana María Hamciuc, en los primeros cinco minutos de este segundo período. Poco después, un doblete de María Luján y un tanto de Almudena Rodríguez permitiría a las teldenses disfrutar de una amplia renta (22-16).

A pesar de los intentos del combinado de Juanjo González por acortar distancias en el tanteador, con Verónica Berastain liderando a las vizcaínas en las acciones ofensivas, el Rocasa controlaría los tiempo del juego para administrar su ventaja y terminar asegurando su séptima victoria de la temporada (30-24).

El partido tuvo tiempo para que debutara Alba Jiménez en las filas del Rocasa y disfrutara de sus primeros minutos con el equipo de Antonio Moreno. Ahora el equipo teldense tendrá que desplazarse hasta Galicia para jugar frente al Porriño, otro de los equipos de la zona alta de la tabla.