La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Perspectivas olímpicas

Aarón Santana, a la selección

El púgil grancanario, concentrado en el CAR de Murcia, entrenará unos meses con el combinado nacional júnior

Aarón Santana, a la selección

El boxeo grancanario sigue de enhorabuena. Otro púgil de la Isla emprende una nueva singladura que le llevará a la selección nacional junior. Aarón Santana Talavera (Las Palmas de Gran Canaria, 30/11/2000 ), subcampeón de España en el peso ligero de los campeonatos disputados a principios de verano en La Coruña, se incorporó estos días al CAR (Centro de Alto Rendimiento) Infanta Cristina, ubicado en Murcia, a las órdenes de Felipe Martínez, seleccionador nacional junior.

El hermano menor de Jerobe Chocolatito Santana -campeón del mundo junior-, al que se le conoce también como Chocolatito jr., comenzó en el mundo del pugilismo con tan sólo siete años de edad. "Incluso se inició antes que yo, que fui por primera vez al gimnasio dos meses o tres después de que él ya estuviera entrenando", señala Jerobe Santana.

Durante los próximos meses, Aarón Santana estará inmerso en en la planificación realizada por Felipe Martínez, encaminada a un primer ciclo preolímpico y que culminará con la posible llamada del técnico absoluto, el cordobés doble medallista olímpico, Rafael Lozano, para integrar el equipo nacional que preparará de cara a los Juegos de Tokio'2020, en el que pudiera coincidir con el también gracanario Samuel Carmona Heredia.

Dentro de esa planificación, aarón se levanta todos los días a las 05.30 horas para realizar el primer entreno de la mañana, posteriormente desayunar e ir al Instituto, donde continúa con su formación. Después, en la tarde, hora del segundo entrenamiento y luego a cenar y descansar. Un ritmo un tanto fuerte, pero que Chocolatito jr. afronta con entusiasmo, a pesar de la distancia y el alejamiento de la familia.

"Me hace mucha ilusión formar parte de esta selección y convivir con ellos, seguro que será una gran experiencia. Quiqero dar las gracias a mi gran entrenador, Carlos Formento, porque es el responsable de todo esto, y que, cómo ya le dije a él personalmente, sólo se lo puedo agradecer dando lo mejor de mí sobre donde más nos gusta, el ring!", señalaba Aarón Santana.

Compartir el artículo

stats