La Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria congregará finalmente a 4.250 corredores, 3.275 en los 10 Kilómetros y 975 en el Medio Maratón. Las dos pruebas saldrán a las 19.15 horas del sábado, 5 de noviembre, con punto de salida y meta situado en la calle Venegas. Estos fueron algunos de los datos desgranados en la presentación oficial de la prueba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el director de operaciones del Grupo San Roque y gerente de Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Baltar; y el director de DG Eventos, Daniel González, detallaron todos los pormenores de lo que se podrá vivir el próximo sábado en las calles de la capital.

José Manuel Baltar destacó que Hospitales San Roque no es sólo el patrocinador principal, sino que además "prestará el servicio médico asistencial durante la carrera, poniendo al servicio de los corredores y público asistente infraestructuras, tecnología, materiales, medicación y un equipo sanitario especializado en urgencias con larga experiencia en la cobertura de este tipo de eventos".

"El equipo sanitario que estará presente a lo largo de todo el evento se compone de un total de 4 médicos, 7 enfermeros, 4 auxiliares de enfermería y catorce técnicos de transporte sanitario", continuó. Para finalizar, Baltar destacó que "una de las señas de identidad de Hospitales San Roque es la promoción de la salud, tanto individual como colectiva, en todos sus órdenes y ámbitos, muy especialmente en el de la práctica deportiva y el ejercicio regular. Fruto de esta política hemos acometido desde hace años el patrocinio financiero, sanitario u organizativo de diversas pruebas que implican la participación popular y su compromiso con los hábitos de vida saludable".

El director de DG Eventos, Daniel González, empresa promotora de la prueba, agradeció "el trabajo y esfuerzo tanto de las instituciones públicas como de las muchísimas marcas que apoyan el evento, sin cuyo apoyo esta prueba no sería una realidad". También recordó que por primera vez este año la carrera contará "con la participación de un grupo de atletas con discapacidad, que contribuirán a hacer más grande el evento".

En su intervención, Aridany Romero destacó el despliegue que realizarán muchos servicios municipales la noche del próximo sábado para garantizar la seguridad y la buena realización de la carrera, un dispositivo que contará con 104 efectivos policiales y otro centenar de trabajadores de limpieza, alumbrado, tráfico o servicios públicos, entre otros. "La NightRun se ha convertido ya, pese a su juventud en una cita indispensable para los amantes del deporte y para los que quieren disfrutar de todos los alicientes que rodean a un evento como este".

Por su parte, Ángel Víctor Torres manifestó que la prueba "es un evento absolutamente consolidado dentro de los Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte".

"Es la prueba nocturna más importante de las que se celebran en la Isla. Debemos poner en valor el mostrar Gran Canaria a través de su capital y de esta prueba que llena sus calles de color gracias a los más de 4.000 corredores que esa noche se enfundarán su dorsal", concluyó el consejero de Deportes del Cabildo grancanario.

Dorsal y bolsa del corredor

Los días 3 y 4 de noviembre de 10 a 21 horas, y el mismo sábado 5, de 10 a 14 horas, los participantes podrán retirar su dorsal y la bolsa del corredor en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

En el recinto de Siete Palmas también se celebrará la XPO NightRun, en la que, en 35 stands, diferentes marcas expondrán sus productos y servicios a los miles de corredores que pasarán por allí y al público que visite el centro comercial esos días.

Amplias actividades

Desde las 13 horas del sábado, 5 de noviembre, en la Fuente Luminosa, los participantes y el público en general podrán disfrutar de una zona de restauración donde poder comer y beber algo. Habrá actividades infantiles para los más pequeños, o una clase de Zumba que servirá de calentamiento a los corredores.

Y mientras los corredores recorren la ciudad, la espera se hará más amena con el concierto del grupo Macaronesia, que actuará a las 19:20 h., una vez se haya dado el pistoletazo de salida a la prueba. Una vez finalizada la entrega de premios, aproximadamente a las 21:45 h. llegará el turno del grupo Última Llave, que amenizará el resto de la noche hasta las 23:30 h., momento en el que finalizarán los actos de esta edición de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria.